Los Crímenes De Oxford

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LOS CRÍMENES DE OXFORD.
1.
Autor: Guillermo Martínez.
Título: Los crímenes de Oxford. El asesinato como acertijo.
Editorial: Destino.
Año de publicación: 2003 (Barcelona).
Número de páginas: 212 páginas.
2.
Un estudiante de matemáticas argentino viaja a Oxford con fines académicos.
Cuando llegó a Oxford decidió alojarse en una casa que su maestra Emily Bronson le había recomendado.En la casa vivían una anciana la señora Eagleton y su nieta Beth.
Un día se encontró a Arthur Seldom, uno de los matemáticos más importantes; ambos pretendían entrar en la casa de Mrs. Eagleton, la encontraron muerta.
Llamaron a la policía que había ido a la casa de la anciana porque él había publicado un libro donde aparecían crímenes en serie y los asesinos le enviaban notas. La policía losinterrogó y también querían interrogar a Beth.
El asesino además de la calle y la hora puso un círculo, que sería el primer símbolo de una serie de lógica.
La policía y un periodista pensaban que Beth era la asesina, la muchacha no podía dormir esa noche y durmió con el muchacho.
Seldom le enseñó al argentino sus teorías matemáticas y le contó el trágico accidente de tráfico donde murió su mujery los padres de Beth; El matemático sabía que la policía no sospechaba de Beth.
Seldom fue al hospital y estaba Frank, pues este se había pegado un tiro en la cabeza pues quería descubrir la lógica cuando no existe la razón.
Al regresar de pagar el alquiler a Beth, fue al instituto de Oxford y encontró el segundo de la serie donde aparecía una especie de pez.
Ernest Clark había fallecido y lomédicos pensaban que era por muerte natural, pero en la autopsia vieron que tenía un pinchazo en el brazo y que le habían inyectado un veneno imposible de detectar. El policía intentó ver las relaciones entre esta muerte y la de la Señora Eagleton.
El muchacho llamo a Lorna y esta le dijo que había novedades sobre el asesino, pues debía ser un médico forense, enfermo o policía, porque el venenoque utilizó es muy poco conocido.
Petersen el policía dijo que el asesino podría tener el Síndrome de Ambere, pues el asesino puede que haya perdido una oportunidad de algo y necesita vengarse de quien le quitaron la oportunidad.
Beth no quiere volver a tocar y se va a casar con Michael. El muchacho estando ya en el concierto vio a Petersen. En el concierto murió el percusionista (Benito)asfixiado, Seldom descubrió el tercero de la serie y un triángulo.
El argentino al terminar su informe vio su correo y Seldom le citaba en el instituto donde hablaron sobre el teoría de Gödel y el asesinato de Benito. Seldom le dijo que deberían ver al famoso mago René Lavand.
Seldom le había dado unas fotos al joven e intentaba buscar relaciones con círculos en los asesinatos, en ese momento llegoBeth y le dijo que quizás le faltaba algo por investigar de los crímenes.
Wiles cree que puede probar la última conjetura de Fermat, este era otro matemático que descubrió en Londres.
Llegó el día de ir a ver el espectáculo de magia, el mago le faltaba un brazo y esto no le impidió hacer sus trucos, al hacer el último dijo que la magia no existe.
Seldom cuando acabo la actuación fue al camerinodel mago para que le explicara como podría hacer efectos desde lejos y solo se podía hacer mediante la telepatía.
Seldom teme por la vida de Wiles porque todos los que habían intentado demostrar la teoría de Fermat habían muerto y quería mandar a la policía para protegerlo.
Llamaron a Lorna diciéndole que hubo un accidente de autobús, esta vez la forma de llevar el mensaje era distinta porquelo recibieron antes de que sucediera y decía que el cuarto de la serie es el Tetraktys.
El asesino no quería que ardiese el autobús, pues quería salvar los pulmones.
El estudiante recordó lo que le dijo el policía: “es difícil saber hasta donde llegaría uno por su hijo”, y se dio cuenta de lo que había intentado decirle el matemático en todo este tiempo.
El padre (Ralph) estaba desesperado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimenes de oxford
  • LOS CRÍMENES DE OXFORD
  • Los Crimenes de Oxford
  • Los Crímenes de Oxford
  • Los Crímenes De Oxford
  • Los crimenes de oxford
  • Análisis Y Resumen De "Los Crímenes De Oxford"
  • Analisis de los crimenes de Oxford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS