Crimenes de oxford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo tok ¨Crímenes De Oxford¨
¿Qué conocemos?

A continuación voy a realizar un análisis detallado de la película ¨CRIMENES DE OXFORD¨ en la cual voy a hacer una relación entre la películay las preguntas que plantea la teoría del conocimiento enfocándome principalmente en ¿QUE CONOCEMOS?
Los crímenes de Oxford es una película acerca dos personajes, un estudiante y un profesor delógica, la cual comienzan a encontrar sorpresivas apariciones y asesinatos. Ante estos sucesos ellos dos empiezan a plantearse interrogantes. En la cual se realiza un análisis lógico, y un enfrentamientoentre las matemáticas y el razonamiento humano.
En mi opinión pienso que esta película plantea un debate entre la lógica matemática y lógica mental, planteándonos cuál es la apropiada a emplear enun hecho cotidiano.
El mundo en que nosotros vivimos es un lugar en la cual descubrimos hallazgos, le damos un uso, luego se convierten en un problema y finalmente tenemos como objetivo darle unasolución. Los acontecimientos y problemas que tenemos a diario los podemos interpretar como: tienen un sentido propio o el sentido se lo da nuestra mente para así darles una finalidad. Dicho ejemplo esuna muestra de la lógica y el razonamiento humano en la cual se busca determinar cuál y porque es el origen y la solución de los problemas que vivimos a diario.
Al hablar de una verdad lógica nosreferimos a que se debe hablar sobre lo que ya está planteado, no sobre lo que estamos tratando de averiguar o de descubrir, pues la lógica es la única solución a todas las cosas.
Mientras que enel razonamiento humano tratamos de buscar la solución a algo indagando e interpretando las cosas según lo que ya sabemos, de tal manera que al final podamos concluir y determinar la verdad, sinnecesidad de implementar lo lógico y lo obvio.
En la película podemos observar que estaba ocurriendo una serie de hechos, representados cada uno de ellos con un símbolo con la finalidad de llevarlos al...
tracking img