Los Cromosomas Y Gen

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LOS CROMOSOMAS
El cromosoma es una estructura filamentosa formada por una matriz en la que se dispone una doble hélice de ADN. Según el estado fisiológico de lacélula, los cromosomas pueden estar dispersos por el núcleo, y son inidentificables, o bien espiralizados formando una especie de bastoncillo. Un cromosomaconsta de dos mitades, los cromatidios, y mediante una constricción, el centrómero, aparece dividido en dos brazos de longitud variable (iguales, desiguales, uno casiinexistente, etc.)
Los cromosomas se presentan por parejas, en una cantidad que es característica para cada especie. Así, por ejemplo, en los seres humanos elnúcleo de todas las células contiene 23 pares de cromosomas.

EL GEN
El gen es la unidad básica de material hereditario, y físicamente está formado por unsegmento del ADN del cromosoma.
Atendiendo al aspecto que afecta a la herencia, esa unidad básica recibe también otros nombres, como recón, cuando lo que se contemplaes la capacidad de recombinación (el recón será el segmento de ADN más pequeño con capacidad de recombinarse), y mutón, cuando se atiende a las mutaciones (y así,el mutón será el segmento de ADN más pequeño con capacidad de mutarse.

Diferencia
Los cromosomas conservan la información genética en sucesivas generacionesde células mediante el proceso de la mitosis, y trasmiten de una generación a otra dicha información por medio de la meiosis.
Los genes se encuentran sobre loscromosomas. Los genes se disponen linealmente sobre el cromosoma. La recombinación de los genes se corresponde con el intercambio de fragmentos cromosómicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Genes Y Cromosomas
  • Genes y cromosomas
  • Cromosomas y genes
  • Sopa De Letras De Genes Y Cromosomas
  • Cromosomas, adn y genes
  • Fenotipo Cromosomas y Genes
  • Desarrollo prenatal. Genes y cromosomas
  • Relaci n de cromosomas genes y con la

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS