CROMOSOMAS, ADN Y GENES:
Desde hace unos 3 siglos se sabe que los seres vivos se componen de células. En 1882, el biólogo alemán WALTER FLEMMING, estudiando el proceso de división de la célula, observo que los núcleos de las células contenían ciertas estructuras que ponían teñirse de rojo. Llamo a estas estructuras CROMOSOMAS, palabra compuesta de dos vocablos griegos, que significan Cuerposcoloreados.
Antes de que una célula se divida de acuerdo con el proceso llamado mitosis (palabra griega que significa hilo o fibra), pares de cromosomas en forma de filamentos se duplican, luego se separan y ocupan los extremos de la célula (que se está dividiendo). Dividida la célula en dos, cada nueva célula posee el mismo número de cromosomas con la misma estructura genética. A medida quecontinua la división de las células, cada nueva célula de un organismo pluricelular en desarrollo adquiere la misma estructura cromosomática.
La mayoría de las células primitivas con que comienza un ser vivo son el resultado de la combinación de dos células sexuales, una masculina y otra femenina. Ahora bien, las células sexuales poseen solo la mitad de los cromosomas que caracterizan su especie. Asícuando se fusionan estas dos células sexuales, el ser que resulta queda con el numero completo de cromosomas que distingue la clase del ser. Por ejemplo: las células sexuales humanas tiene 23 cromosomas cada una, tanto la masculina como la femenina. La fusión de estas dos células en el momento de la fecundación produce zigoto con 46 cromosomas.
Biólogos modernos dieron comienzo a lainvestigación científica apasionante on el fin de descubrir la sustancia química y la estructura de los genes, cuta existencia ya se sospechaba. En 1994, los biólogos Oswald T. Avery, Colin McLound y Mclyn Mccarthy del entonces instituto Rockefeller (Hoy universidad de Rockefeller) de Nueva york, Demostraron por primera vez que el ácido desoxirribonucleico (ADN) es la sustancia hereditaria de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Cromosomas, adn y genes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosomas-Adn-y-Genes/3568912.html

MLA

"Cromosomas, adn y genes" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosomas-Adn-y-Genes/3568912.html>.

MLA 7

"Cromosomas, adn y genes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosomas-Adn-y-Genes/3568912.html>.

CHICAGO

"Cromosomas, adn y genes." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosomas-Adn-y-Genes/3568912.html.