Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro acuerdos

La domesticación y el sueño del planeta
Los seres humanos soñamos todo el tiempo. El sueño del planeta es el sueño colectivo; incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas, sus maneras de ser, etc.
La atención es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquello que queremos percibir. El lenguaje es elcódigo que utilizamos los seres humanos para comprendernos y comunicarnos.
Imagínate que vives sin miedo a ser juzgados por los demás. Ya no eres responsable de la opinión de nadie. Imagínate que vives sin juzgar a los demás, que los perdonas con facilidad y te desprendes de todos los juicios que sueles hacer. ¡son todas estas ideas posibles! Puedes vivir en un estado de gracia. Solo el amor tienela capacidad de proporcionarte este estado de dicha.
La vida resulta muy fácil cuando haces del amor tu forma de vida. Veras que te proporciona una gran felicidad. El amor en acción solo genera felicidad. El amor te traerá paz interior y cambiara tu percepción de todas las cosas.
Esta forma de vida es posible y está en tus manos. Moisés la llamó la Tierra Prometida, Buda la llamo Nirvana, Jesús lollamó el Cielo y los toltecas la llaman el Nuevo Sueño.

El primer acuerdo: sé impecable con tus palabras
El primer acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo. Son una fuerza, constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida; pueden crearel sueño mas bello o destruir todo lo que te rodea.
La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos.
Fíjate en el ejemplo de Hitler: sembró todas aquellas semillas de miedo, que crecieron muy fuertes y consiguieron una extraordinaria destrucción masiva. Una palabra es como un hechizo.
Todo lo que sientas,creas o digas que vaya contra ti es un pecado. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Desde este punto, el pecado empieza con el rechazo de uno mismo. El mayor pecado que cometes es rechazarte a ti mismo.
La verdad es el aspecto más importante del hecho de ser impecable con tus palabras.
Tu opinión proviene de tus creencias, de tu ego y de tu propi sueño.
La cantidad de amor que sientes por ti esdirectamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estás en paz.

El segundo acuerdo: no tomes nada personalmente.
El segundo acuerdo consiste en no tomarte nada personalmente. La importancia personal, es la máxima expresión del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.
Tu punto de vista es algo personal tuyo. Sea lo que sea loque la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente. Si te dice que eres maravilloso, no lo dice por ti. Tú sabes que eres maravilloso. No es necesario que otras personas te lo digan para creerlo. La mente tiene la capacidad de escuchar la información que esta disponible de otras esferas.
La mente vive en más de una dimensión. Es posible que en ocasiones tengas ideas que no se originanen tu mente, pero las percibes con ella. La mente también es capaz de hablarse y escucharse a sí misma. Cuando muchas partes de tu mente hablan todas al mismo tiempo, se origina un gran problema. A esto lo llamamos mitote.
Todos los acuerdos que hemos establecido –la programación d la mente- no son necesariamente compatibles entre sí, ya que tienen su propia personalidad y su propia voz. Elmitote es la razón por la que los seres humanos apenas saben lo que quieren, cómo lo quieren o cuándo lo quieren.
Vayas donde vayas, encontrarás a gente que te mentirá, pero a medida que tu conciencia se expanda, descubrirás que tú también te mientes a ti mismo. No esperes que los demás te digan la verdad, porque ellos también se mienten a sí mismos. Tienes que confiar en ti y decidir si crees o...
tracking img