Los cuatro acuerdos

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
LOS CUATRO ACUERDOS.

Primer Acuerdo.
Sé impecable con tus palabras.

El primer acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don directamente de Dios. En la Biblia, el Evangelio de San Juan empieza diciendo: “En principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Lo quesueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. Son una fuerza, constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar, y en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia, pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño másbello o destruir todo lo que te rodea. Según las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizaran aún más de lo que imaginas. Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.

En cuanto a la impecabilidad, significa “sin pecado”. Impecable proviene del latín “peca tus”, que quiere decir pecado. El “im.”significa “sin” de modo que “impecable” quiere decir “sin pecado”. Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte. Ser impecable con tus palabras, es no utilizarlas contra ti mismo. Ser impecable con tus palabras, significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amorpor ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo mismo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y te limpie de todo el veneno emocional que hay en tu interior.

Con el uso erróneo de las palabras, nos perjudicamos los unos a los otros y nos mantenemos mutuamente en un estado de miedo y duda. Dado que las palabras son la magia que poseemoslos seres humanos y su uso equivocado es magia negra, utilizamos la magia negra constantemente sin tener la menor idea de ello. Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias; a continuación un ejemplo: la niña creció, y aunque tenía una voz bonita, nunca volvió a cantar. Desarrolló un gran complejo a causa de unhechizo lanzado por la persona que más la quería: su propia madre, que no se dio cuenta que al decirle a la niña “Cállate ¡Tienes una voz horrible ¿es que no puedes estar callada? No se dio cuenta que había utilizado magia negra y había hechizado a su hija. Ella desconocía el poder de sus palabras, y por consiguiente no se le puede culpar.

Las personas que nos quieren (aman) emplean magianegra con nosotros, pero no saben lo que hacen. Por ello debemos perdonarlos.

Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno. Una mínima información errónea puede estropear la comunicación entre las personas e infectar a todos aquellos que toca, que a su vez contagian a más gente.

Si entiendes el Primer Acuerdo (sé impecable con tus palabras) verás cuantoscambios ocurren en tu vida. En primer lugar, cambios en la manera de tratarte y en tu forma de tratar a otras personas, especialmente a las que quieres. Puedes medir la impecabilidad de tus palabras por tu nivel de autoestima. La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estás en paz. Si adoptamos el primerAcuerdo cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales, incluso con nuestro gato o nuestro perro.

Segundo Acuerdo.
No te tomes nada personalmente.

Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te tomes nada personalmente. La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS