Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS
Todo comienza cuando Lorenzo se encuantra arrepintiéndose de todos sus actos cuando siente que su vida fue un fracaso y su “cerebro” (asi le llama a la persona que el ve y nadiemas la puede ver) se le aparece y comienza a decirle que no se de por vencido que aun puede resolver su vida siempre que cumpla “los cuatro acuerdos” (Lorenzo sufre de esquizofrenia) y el decidehacerle caso , llega con sus hijos y estos al verlo tienen una reacción fatal! Ya que sus abuelos se encargaron de que tuvieran una mala imagen de su padre que creyeran que se había vuelto loco lo que haceel desarrollo de la obra ya que todo gira alrededor de eso de que Lorenzo pueda limpiar su imagen ante sus hijos y poder ser alfin feliz con ellos.
Los dichos acuerdos son:
EL PRIMER ACUERDO
Séimpecable con tus palabras
El Primer Acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yodenomino «el Cielo en la Tierra El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes paracrear. Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo queimaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra.

EL SEGUNDO ACUERDO
No te tomes nada personalmente
Los tres acuerdossiguientes nacen, en realidad, del primero. El Segundo Acuerdo consiste en no tomarte nada personalmente. Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Utilizando un ejemplo, si teencuentro en la calle y te digo: «¡Eh, eres un estúpido!», sin conocerte, no me refiero a ti, sino a mí. Si te lo tomas personalmente, tal vez te creas que eres un estúpido. Quizá te digas a ti...
tracking img