Agentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVIPAGOS TEMPORALES TRANSITO Y TRANSPORTES
KAVITAOS

1.0 DESCRIPCION DEL PROGRAMA.

Debido a la alta accidentalidad, violación a las normas de transito y muertes provocadas por accidentes de transito.
En donde hay lugares que no posee agentes de transito por los grandes costos de convenio, al déficit de personal capacitados o con experiencia y estudiando la problemática paragarantizar una solución satisfactoria para la administración en adoptar una opción y así prepararse a un cambio en forma de mejoramiento.
La aplicación y principios del código nacional de transito y la movilidad terrestre rige en todo el territorio nacional y regula la circulación de los peatones, usuarios, pasajeros, conductores, motocicletas, ciclistas, agente de transito y vehículos por las víaspublicas o privadas que estén abiertas al publico, o en las vías, privadas, que internamente circulen vehículos así: como las actuaciones y procedimientos de las autoridades de transito.
En desarrollo de lo dispuesto por el articulo 24 de la Constitución Política de Colombia, todo colombiano tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, pero esta sujeto a la intervención yreglamentación de las autoridades para garantía de la seguridad y comodidad de los habitantes, especialmente de los peatones y de los discapacitados físicos y mentales para la preservación de un ambiente sano y la protección del uso común del espacio publico.
Le corresponde al ministerio de transporte como autoridad suprema de transito definir, orientar, vigilar e inspeccionar la ejecución de lapolítica nacional en materia de transito.
Las autoridades promoverán la difusión y el conocimiento de las disposiciones contenida en el código nacional de transito. (Ley 769 del 6 de agosto del 2002).

SERVIPAGOS TEMPORALES TRANSITO Y TRANSPORTES
KAVITAOS

2.0 OBJECTIVOS

2.1 GENERAL:
Es contar con un agente de transito las 24 horas, capacitado que cumple con las funciones de transito enregulación educación y aplicación al código mediante la orden formal de notificación para que el presunto contraventor o implicado se presente ante la autoridad de transito por la comisión de una infracción. (orden de comparendo).
En la elaboración de informe de accidente o croquis que es un plano descriptivo de los pormenores de un accidente de transito, donde resulte daños a personas, vehículos,inmuebles, muebles o animales, levantando en el sitio de los hechos por el agente, la policía de transito o por la autoridad competente. ( ley 769 del 6 de agosto del 2002)
2.2 ESPECIFICOS:
A) Verificar mediante la realización de orden de comparendo, la documentación exigida, como lo son: licencia de conducción, licencia de transito, seguro obligatorio “SOAT” y certificado de gases que tengalos originales.
B) controlar que los usuarios de la vía cumplan con las normas establecidas en el código nacional de transito y hacerlas respetar,
C) vigilar para la disminución de accidentalidad, con la prevención y control de los conductores de motocicletas no exceda su capacidad de pasajeros con personas como esta establecido en la licencia de transito.

SERVIPAGOS TEMPORALES TRANSITO YTRANSPORTES
KAVITAOS

D) controlar a los conductores en motocicletas para el uso de la placa de identificación del vehículo así controlando y evitando una infracción a la ley a que sea utilizada para otros fines. (fuga, cambio de placa y sin placa).
E) controlar el uso adecuado de la velocidad permitida en el casco urbano, residencial, mediante la presencia de los agentes de transito.
F)vigilar que los conductores de motocicletas lleve los elementos de seguridad como son: dos espejos retrovisores, dos luces direccionales delanteras y traseras, un faro delantero que debe de mantenerse siempre encendido cuando se este en movimiento, tacómetro, llantas en buen estado, frenos (delantero y trasero) en buen estado.
G) aplicar las herramientas del código nacional de transito a los...
tracking img