Los cuatro pilares de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION.

APRENDER A CONOCER. El incremento del saber, que permite comprender mejor las múltiples facetas del propio entorno, favorece el despertar de lacuriosidad intelectual, estimula el sentido crítico y permite descifrar la realidad, adquiriendo al mismo tiempo una autonomía de juicio.

APRENDER A VIVIR JUNTOS. Crear un espíritunuevo que impulse la realización de proyectos comunes o la solución inteligente y pacífica de los inevitables conflictos.

APRENDER A SER. La educación debe contribuir al desarrolloglobal de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad teniendo las condiciones para dotarse de un pensamientoautónomo y crítico para elaborar un juicio propio.

APRENDER A HACER. Enseñar al alumno a poner en práctica sus conocimientos y, al mismo tiempo, como adaptar la enseñanza alfuturo mercado del trabajo. Los aprendizajes deben, así pues, evolucionar y ya no pueden considerarse mera transmisión de prácticas. Conviene adquirir una competencia que permita hacerfrente a numerosas situaciones que faciliten el trabajo en equipo, esta competencia y estas calificaciones se hacen más accesibles si alumnos y estudiantes cuentan con la posibilidad deevaluarse y de enriquecerse participando en actividades profesionales o sociales de forma paralela a sus estudios.

RELACION ENTRE LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION Y LAS COMPETENCIASPARA LA VIDA.

CUATRO PILARES DE LA EDUCACION COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Aprender a conocer Competencias para el aprendizaje permanente.
Competencias para el manejo de lainformación
Aprende a hacer Competencias para el manejo de situaciones

Aprender a vivir juntos Competencias para la convivencia

Aprender a ser Competencias para la vida en sociedad
tracking img