Los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi situación inicial es que yo, soy un campesino que vive en las cercanías de Juchipila, un pueblo localizado en el sur del estado de Zacatecas, me e involucrado en la revolución no por mis ideales,sino por el conflicto que tuve con un cacique. Este último utilizó federales para atacarme con el supuesto de que yo me iba a levantar, lo que provocó dicha acción en lugar de detenerla, esto meobligó a refugiarme con mis amigos, no dejamos que nos dominaran y contraatacamos a la amenaza que se nos imponían: derrotando al ejército federal, comenzando una lucha contra las amenazas que talsituación nos traía, acumulando seguidores y nunca estableciendo un objetivo o analizando la verdadera razón de lo que hacíamos; todas las acciones que nos atraía a el comienzo a este conflicto pues noshemos involucrado en el movimiento armado.

Don Luis Cervantes, un hombre educado de clase media que desertó al ejército federal, con la intención de unírsenos par tener "sus propios ideales", pero enel momento en que lo conocí me quede sorprendido debido a que nosotros los revolucionarios teníamos poca idea de el porqué de nuestra lucha.

Permanecimos en espera del próximo movimiento de losfederales, tiempo de pausa durante el cual conocemos a una mujer llamada Camila que se comenzó a enamorar de Luis Cervantes, pero el no la aceptaba y le decía que se fuera con migo.

Posteriormente,decidimos " atacan a varios federales de un pueblo cercano después de ser mal informados de la cantidad de ellos, pero a pesar de ello logramos la victoria aún estando en desventaja, llegando mástarde a Fresnillo, Zacatecas; lugar en donde nos unimos con el Gral. Natera con el fin de tomar Zacatecas, uno de los últimos lugares ocupados por el ejército federal de Huerta en 1914.

Logramosnuestra misión en una batalla notable, un amigo de Cervantes llamado Alberto Solís a quien le explicamos los sucesos en ese mismo momento en que estamos acabando la batalla y sólo poco tiempo después de...
tracking img