Los del sur

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
es a nivel mundial, contribuyendo la Unión Europea con la cuarta parte del total. Otros estudios prevén un crecimiento del mercado medio ambiental situado entre el 50% el 100% de1990 a 2002.
1.2Tendencia o Visiones actuales de los sistemas de gestión ambiental.
En la actualidad las empresas a nivel internacional han asumido una responsabilidad ambiental al contribuir a un menor deterioro delmedio ambiente a través del reconocimiento y ejecución de las diferentes acciones que se enuncian a continuación.
Etiqueta ecológica: Logotipo que se muestra en un producto y que significa que se hafabricado con el menor perjuicio posible para el medio ambiente, tiene como objetivo principal promover que los productos se fabriquen con el menor daño ambiental posible e informar a losconsumidores sobre las repercusiones medioambientales de los productos que consuman. Esta etiqueta ecológica se le otorga a aquellos productos que tengan una menor incidencia sobre el medio ambiente a partir delestablecimiento de unos criterios ecológicos, que permiten evaluar las repercusiones ambientales del producto durante todo su ciclo de vida, esto es, fabricación (incluyendo el empleo de recursosnaturales), distribución, utilización y eliminación. Cualquier producto puede estar sujeto a este etiquetado excepto alimentos, bebidas y fármacos.
A escala global, las etiquetas ambientales seoriginaron independientemente en muchas industrias. Este sistema favorece que el consumidor escoja el producto basándose en una información exacta y sincera de los daños que su fabricación ha ocasionadosobre el medio ambiente. La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha establecido unos criterios a los que deben ajustarse las etiquetas.
Ecocondicionamiento: En virtud de que un granporciento de los desechos que se generan consisten en envases y embalajes, se han adoptado regulaciones y otros tipos de medidas tendentes a reducir la generación de este tipo de desechos. Para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sur
  • Los del sur
  • Los del sur
  • Los Del Sur
  • sure
  • Las suras
  • EL SUR
  • Al sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS