Los derechos de la segunda generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos de segunda generación
El resultado de la lucha obrera de los siglos XIX y XX

No sólo tenemos derechos políticos, sino que la Declaración Universal de Derechos Humanos tambiénreconoce la existencia de derechos económicos, sociales y culturales.

Conocemos por derechos de Segunda Generación aquellos derechos de carácter social y económico que no son reconocidos hasta laDeclaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, tras la lucha obrera de los siglos XIX y XX.
Los derechos de Primera Generación

Los primeros derechos que fueron reconocidos fueron los derechos dePrimera Generación. Estos derechos son el resultado de la lucha para acabar con el Antiguo Régimen, realizada a lo largo del siglo XVIII. Son los derechos civiles y fundamentales como el derecho a noser torturado, así como los derechos políticos, como el derecho a la participación o a la libertad de expresión.
Los derechos de Segunda Generación

La Historia de la reivindicación de los derechoshumanos, no se acaba en el siglo XVIII, y en el siglo XIX nacen los movimientos obreros que luchan por los derechos de Segunda Generación. Son los derechos a tener un nivel de vida digno ya disfrutarde la educación y la cultura.
Anuncios Google
Empleo Espanol Find Ofertas De Empleo En Espanols at Great Prices. www.Pronto.com
Busca tu programa hoy Universidades y escuelas en Perth, Australiawww.pertheducationcity.com.au/es

Si lo analizamos bien, estos derechos son inseparables de los anteriores. ¿De qué sirve tener derecho a expresar libremente las opiniones si no se ha tenido acceso ala escuela y, por lo tanto no poder crear opiniones propias? ¿Y si no hay suficiente comida para sobrevivir?

El Artículo 22 de la Declaración Universal de Derechos Humanos afirma: "Toda persona,como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, según la organización y los recursos de cada Estado, la...
tracking img