Los derechos de lso niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos de los niños
Su Declaración fue aprobada por la Asamblea General de las Organización Naciones Unidas, como instrumento internacional el 2 de noviembre de 1989, dictando que todos losniños y niñas del mundo sin excepción, tienen derechos y todos los países que firmaron la Convención sobre los derechos de los niños (CDN), tienen o obligación de hacerlos cumplir, declarado que todoslos niños son importantes y su cuidado y protección son una prioridad, así como el destinar el mayor número de recursos posibles para la niñez y la adolescencia.
La CDN establece los derechos de losniños y adolescentes en 54 artículos y dos Protocolos Facultativos. Definiendo los derechos humanos básicos para los niños, el derecho a la supervivencia, al desarrollo pleno, a la protección contrainfluencias peligrosas, los malos tratos y la explotación, y la plena participación en la vida familiar, cultural y social. Los cuatro principios fundamentales de la Convención son: La nodiscriminación, la dedicación al interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo, y el respeto por los puntos de vista del niño. 
Artículo 1º Todos los niños tienen los mismosderechos, disfrutaran de todos los derechos sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, origen nacional o social, posicióneconómica, nacimiento u otras condiciones del niño o su familia. Además todos los niños tienen la responsabilidad de respetar los derechos de los demás, especialmente los de sus padres.
Artículo 2º Elniño deberá tener una protección especial y dispondrá de servicios y oportunidades otorgados por la ley y otros medios para su sano desarrollo mental, físico, moral, espiritual y social en condiciones delibertad y dignidad.
Artículo 4º El niño deberá de gozar de los beneficios de seguridad social y tendrá el derecho a crecer y desarrollarse en buena salud, incluso atención prenatal y postnatal...
tracking img