El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento

Hechos, o datos de información relativa, adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de larealidad, un campo determinado o a la totalidad del universo
Esta es una de las muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento.

Importancia del conocimiento

Elconocimiento tiene una importancia enorme, nos separa de otros seres vivos y nos permite desde que nacemos a avanzar, al ir aprendiendo y estudiando adquirimos conocimiento, el conocimiento como enseñanzanos forma para ser productivos y para afrontar los retos de la humanidad.

Tipos de conocimiento.

1. Conocimiento vulgar:
Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, deforma superficial o aparente se adquiere contacto directo con las cosas o personas que nos rodean.
Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación engeneración.
Ejemplo:
1* Un conocimiento vulgar se puede adquirir observando a otro haciendo un trabajo o una actividad como bailar sin tener que asistir a clases de baile o la construcción de una casa sinhaber estudiado construcción.
2* Cuando se aprende un idioma solo escuchando y viendo a otros conversar.

2. Conocimiento científico:
Llamado conocimiento crítico, no guarda una diferenciatajante, absoluta, con el conocimiento de la vida cotidiana y su objeto puede ser el mismo. Intenta relacionar de manera sistemática todos los conocimientos adquiridos acerca de un determinado ámbito de larealidad.
Es aquel que se obtiene mediante procedimientos con pretensión de validez, utilizando la reflexión, los razonamientos lógicos y respondiendo una búsqueda intencional por la cual sedelimita a los objetos y se previenen los métodos de indagación.
Ejemplo:
1* Al llegar a cierto grado de humedad es sólo cuestión de minutos para que empiece a llover.
2* La gravedad atrae los...
tracking img