Los derechos el niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARABINEROS DE CHILE
147 - FONO NIÑOS Este número telefónico atiende en forma expedita y segura las llamadas de menores víctimas de maltratos, abusos sexuales u otro tipo de situaciones que vulnerensus derechos.
Fundación INTEGRA y Carabineros de Chile lanzan campaña SEGURIDAD MUNDIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS.

DIRECCION DEL TRABAJO
Con actividades en todo el país, la Dirección del Trabajoconmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.Se han destinado recursos para la atención de la población infantil y adolescente que pudiera encontrarse en situación de vulnerabilidad o de exclusiónsocial y en riesgo de trabajo infantil, se ha garantizado la protección y atención de las víctimas.

JUNAEB
Entrega un set anual de útiles escolares a los niños que .lo necesiten para que tengan elderecho de seguir estudiando. Entrega una ración diaria de alimentación para todos los estudiantes, desayuno, almuerzo. Entrega una tarjeta nacional para que se trasladen en locomoción de formagratuitos y Becas escolares a quien se esfuerza por obtenerla.

MINISTERIO DE SALUD
Dentro del plan Auge para el niño, este tiene el derecho a hospitalización, exámenes y procedimientos de formagratuita. En todos los consultorios a lo largo del país el infantil tiene derecho a recibir las vacunas correspondientes para evitar enfermedades de carácter viral.
BIBLIOTECA PUBLICA
Nuestro objetivo estener sesiones literarias con los niños y por ello cada Biblioteca Publica cuenta con una pequeña biblioteca infantil y, en ocasiones, hasta dispone de dependencias con juguetes. El que un menor seconcentre en la lectura le facilitará su rendimiento escolar, le ayudara a tener una mejor comprensión de lectura y por ende a tener un futuro profesional.
INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE
Contamoscon Proramas para el desarrollo de la actividad deportiva escolar, con el objetivo de aumentar la participación de los niños en la actividad física y la práctica deportiva, y asi pormover el cuidado...
tracking img