Los derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos
Aquí aplico el derecho de libertad de expresión.

Aquí se muestra el derecho a la vida

Aquí se muestra el derecho de reunirse libremente y a asociarse

Aquí se muestra elDerecho a la Libre Cultura

Aquí se muestra el derecho a la Educación Pública y Gratuita en todos
  los niveles de enseñanza
Aquí se muestra el Derecho a la Protección de la Libertad deConciencia y de
  Religión.





Reporte de la Película la Ola

En esta película pudimos observar que se aplicaron diversos valores, sin embargo como en todo grupo o persona de maneraindividual se rompe esa moralidad que la sociedad e incluso la ley nos dicta.
Entre los valores aplicables que pude apreciar fueron:
Democracia: Este valor lo pudimos apreciar al momento en que elgrupo selecciono el nombre y color de uniforme que utilizarían y el logo del grupo.
Compañerismo: Este valor lo apreciamos al inicio del grupo La Ola, ya que entre ellos mismos se ayudaban (prestarcamisas), protegían (defendías a sus compañeros de los pleitos) y convivían (hicieron una fiesta, ahí seleccionaron un saludo).

Valores que se violentaron:
Responsabilidad: Este valor cuando loschavos del grupo la ola salieron a la calle por la noche y pintaron su logo en las paredes de diferentes locales, lo cual es un daño para la sociedad.
Igualdad: Este valor no se respeto puesto quediscriminaban a todos los compañeros que no vistieran, actuaran o pertenecieran al grupo La Ola , ya que no tomaban en cuenta las opiniones de dos chicas que no iban con el uniforme establecido(camisablanca) y tampoco les daban acceso a ver partidos en la alberca de sus mismos compañeros.
Autocracia: Este valor es muy interesante ya que aun que se refiere a que es un sistema de gobiernoabsoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley, por lo tanto el maestro era quien manipulaba a los jóvenes ya que ellos hacían todo lo que el maestro les decía por lo tanto se...
tracking img