Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

En primer lugar le damos gracias a Dios por darnos
Las fuerzas necesarias para realizar este
Informe y a usted por brindar La semilla del estudio
Espero que sea de su agrado
GRACIAS.

“Añode la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad”
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad”

FACULTAD DE INGENIERIA

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE PRODUCCION
PLANEAMIENTO Y CONTROL DE PRODUCCION

IDEAS DE NEGOCIO

ALUMNOS:

* AQUINO SAMANIEGO, Thalia
* DELGADO BARRETO, Manuel
* FLORES YARANGA, Freysy
* GAGO CARRILLO,Misshel
* HUAMAN ORE, Jefry
* MEJICO ALVA, Heidy
* SALAZAR ROMAN, Martin
* SERPA LARA, Cinthya
* ZAPATA UGARTE, Franz

CATEDRÁTICO:

ESPINOZA VALERA, Julio Nestor

SECCION:
BI-1005

Huancayo-Perú
2012

I. IDENTIFICACION Y DESCRIPCION DE LA EMPRESA
La empresa HUANCATEX es una empresa manufactura ya que produce bienes físicos como textiles entre ellos tenemos a lasfrazadas, mantas de viaje, paños, bayetas, pañolones y chales.
La historia de esta empresa se remonta al año 1968, cuando Manufacturas del Centro S.A. por motivos internos determina cerrar la fábrica, esta decisión significaba el despido de aproximadamente doscientos trabajadores textiles los cuales habían dedicado más de treinta años de labor a la empresa; todos recibirían sus debidascompensaciones, pero al mismo tiempo pasarían a engrosar las filas de los desempleados. Sin embargo, un grupo de trabajadores con iniciativa propusieron a la empresa una solución para que Manufacturas siguiera produciendo, esta propuesta fue de la Cooperativización de la fábrica y fue considerada por las autoridades, industriales, comerciantes como una solución novedosa, innovadora, reformista, audaz,si esta propuesta llegaba a concretarse, entonces los obreros pasarían a ser los dueños de la empresa y en consecuencia ellos decidirían el destino de Manufacturas.

Esta propuesta era la mejor salida para ambas partes, es decir para los dueños de la empresa Manufacturas Jhon R. Kuesell y George Schofield y para el Sindicato Textil Obrero Manufacturas del Centro, esta propuesta fue rechazadapor los dueños, lo que originó la protesta del Sindicato que se manifestó de una manera rotunda con la huelga de hambre que duró varios días, luego de reiniciadas las negociaciones y ante la presencia del gobierno militar se establecieron los siguientes acuerdos: Ambas partes acordaron liquidar todas la operaciones a partir del 13 de noviembre de 1968, rescindiendo los contratos de trabajo detodos los trabajadores de la empresa Manufacturas S.A. , por lo que la empresa les daría sus respectivos sueldos, reintegro de costo de vida, beneficios sociales (S/. 10,000.00 soles de oro) y vacaciones. Así mismo la empresa les entregaría como parte de pago el inmueble de la Av. San Carlos, en el cual hasta el día de hoy sigue funcionando la fábrica, además de maquinarias, equipos, repuestos,accesorios, herramientas muebles, enseres que se encontraban dentro de la empresa y que pasarían a manos de la futura Cooperativa, de igual modo se les entregaría la mitad de cada producto, materia prima, productos químicos con los que podrían seguir elaborando los productos textiles. Y la diferencia que resultara por el monto de los beneficios sociales serían abonados de la siguiente manera: Laempresa avalada por la fábrica Nacional de Tejidos Santa Catalina S.A. abriría un crédito bancario siendo los beneficiarios los 198 socios con los que se fundaría la Cooperativa de Producción y Trabajo Manufacturas del Centro.

De esta manera el 13 de noviembre de 1968, se llegaron a estos acuerdos como resultado de muchas horas de negociaciones entre los trabajadores y los dueños de la empresa,...
tracking img