Los dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como padres debemos estar concientes de la importancia de la salud de la boca y de los dientes de nuestros hijos. Y los primeros cuidados deben empezar ya en el embarazo.

En la alimentación de la madre deben estar presentes: calcio, fósforo, proteínas y vitaminas A, C y D. Cuánto antes nos preocupemos del tema, menos dolores de cabeza tendremos en el futuro.
Los cuidados basicos de losdientes de los niños y bebés
Mantener una buena salud de los dientes es tarea que se debe comenzar desde niños. Desde los llamados dientes de leche que deben estar bien cuidados a pesar de que su duración no sea larga. Estos dientes le proveen al niño masticar correctamente al ingerir alimentos sólidos. Si estos dientes están enfermos o no están bien cuidados, los dientes permanentes heredarán la mismaenfermedad que su antecesor. Por esta razón, los cuidados son mas que necesarios durante la niñez.

Significado Diente
m. anat. y zool. Cada uno de los huesos que, en el hombre y en ciertos vertebrados superiores, se hallan engastados en las mandíbulas, y, en ciertos vertebrados inferiores, en otras partes de la boca, los cuales sirven como órganos de masticación y de defensa.
Cada una de laspuntas o resaltos que presentan ciertas cosas, esp. los de ciertas herramientas.
Parte en que se divide una cabeza de ajos.
Dar diente con diente. Temblar de miedo o de frío.
art. y of. diente de perro Formón de dos puntas que usan los escultores.
bot. diente de perro Hierba de la familia liliáceas (Erythronium dens-canis). Consta de dos hojas lanceoladas y opuestas de color verde con manchasrojas. Las flores son solitarias, se disponen en la parte superior de un tallo florífero y son de color rosado.
zool. Cada una de las puntas que a los lados de una escotadura tienen en el pico ciertos pájaros.
Dientes de ajo. fig. y fam. Los mal configurados y muy grandes.
fig. y fam.Persona que los tiene así.
Alargarse los dientes. loc. fig.Tener deseo de algo, esp. de comer.
Armado hastalos dientes. Frase con que se encarece lo bien provisto de armas que va uno.
A regañadientes. Con repugnancia.
Enseñar, o mostrar, los dientes a uno. Hacerle rostro, amenazarle.

Entre los medicamentos, una de las principales sustancias que provocan esto es la tetraciclina, que suele ser suministrada a las personas que tienen severos cuadros de acné. Este antibiótico es conocido por causar unasevera decoloración de los dientes.

Asimismo, alimentos como la salsa de soja, las uvas, el curry, el café, el té, el vino tinto y, por supuesto, los cigarrillos, causan también manchas y color amarillo en los dientes. Especialmente los alimentos que son levemente ácidos, que permiten que las manchas que dejan los alimentos se adhieran a los dientes.

Métodos para blanquear los dientes: suspros y sus contras

Una cuestión que se debe tener presente, sin importar que método que se utilice para blanquear sus dientes, es el hecho de que sólo se podrá lograr, generalmente, una blancura relativa. Sucede que lo más probable es que no tenga, de la noche a la mañana, dientes blancos y brillantes, pero además tampoco sería bueno que luzcan así, pues no sería natural. La regla básica en elblanqueo de dientes, es que los mismos no sean más blancos que el blanco de sus propios ojos.

1. Pastas dentífricas

Las pastas dentífricas de blanqueo dental funcionan gradualmente, y generalmente toman algunas semanas para mostrar resultados. Su inconveniente es que son abrasivas, por lo que con el tiempo puede debilitar verdaderamente el esmalte de los dientes y hacer que los mismos sevean, justamente, más amarillos. Por eso, debe verificar los ingredientes para ver cuánto de abrasivo hay en ellos. El Calprox es un ingrediente suave que puede reemplazar ciertos abrasivos y no debería causar daño a los dientes.

2.Instrumentos

Para borrar las manchas, existen herramientas que se utilizan casi como una goma de borrar para dientes. Estos instrumentos quitarán las manchas pero...
tracking img