los diez accidente mas frecuentes

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Los 10 Accidentes más comunes
1.- Caídas
El rápido y acelerado estilo de vida, en el hogar, en el trabajo, en las calles de tu ciudad o en donde sea que te encuentres, puede provocar distracciones que dan como resultado las caídas, la cuales en el peor de los casos pueden provocar la muerte.
2.- Choques y Colisiones
No es de sorprenderse que este tipo de accidentes este en los primeroslugares dentro del Top Ten, los malos hábitos y la falsa sensación de seguridad que tenemos provocan bastantes muertes en muchos países a causa de choques o atropellamientos.
3.- Cortes
Las cortaduras o perforaciones de tejido son producto de muchos factores, sin embargo lo que si puedes hacer es intervenir y detener las consecuencias que estos provocan: las hemorragias
4.- Objetos extrañosAccidente frecuente en niños, el cual, como lo mencioné anteriormente, puede evitarse siempre y cuando la supervisión de un adulto se haga presente.
5.- Daño muscular por sobreesfuerzo
Frecuentemente causado por la ignorancia del ejercicio, posturas u otros factores correctos para cada persona, es decir, desconocemos los diferentes riesgos que puede provocar el hacer demasiado ejercicio, no calentar,hacer movimientos bruscos y otro tipo de situaciones que generan este tipo de accidentes.


6.- Quemaduras
Este tipo de accidentes pueden ser de los más dolorosos y difíciles de superar para quien los sufre de manera directa o indirecta, ya que deja marcas que son imposibles de borrar, y no solo me refiero a las de las cicatrices físicas, también las emocionales, para el paciente y para susfamiliares.
Como en todos los accidentes de esta lista, es una situación que se puede evitar tomando algunas medidas de seguridad y siendo conscientes de muchos de los actos inseguros que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana y en nuestro trabajo.
7.- Pinchazos
Son comunes en personas descuidadas en su trabajo o en casa, ocurren por desgracia comúnmente en niños, debido a la falta de nociónadecuada del peligro que corren en diversos escenarios de la vida cotidiana.



8.- Mordeduras y picaduras
Sobre este tema tengo muchos artículos que quiero que leas… sobra decir que puedes tomar también tus precauciones a la hora de encontrarte con cualquier animal que pueda provocarte una mordida o un piquete.
9.- Heridas punzo cortantes
En este blog existe información de los tipos deheridas y cómo actuar y atender en caso de que estas se presenten. Cabe aclarar que deben atenderse de manera rápida pues pueden ocasionar pésimas consecuencias a la víctima.
10.- Envenenamientos
Comúnmente se presentan estos accidentes por la falta de medidas preventivas (envases sin etiqueta de información, en botellas de líquidos comestibles, etc.) y los más afectados son los niños pequeños decasa.

Qué hacer si me fracturo la pierna o el brazo
Una fractura puede ocurrir después de haber recibido un golpe, una caída, un accidente, o bien, en caso de las personas mayores, a causa del desgaste de los huesos. Cuando ocurre algún accidente que implique la fractura de brazo o pierna, es importante reaccionar de manera inmediata para evitar una mayor lesión de la parte afectada.
Justomomentos después de que una persona sufre algún accidente, es importante diagnosticarla y verificar que se trata de una fractura, es por ello que para diferenciar esta lesión de un golpe normal, revisaremos que el paciente tenga dolor en la parte lesionada, no pueda moverse y/o sufra una deformidad, ya que esto nos indicaría que el hueso se ha roto.
En Estados Unidos, las fracturas deantebrazo son el motivo de más de 750.000 consultas a los cirujanos ortopédicos por año. Entre los jóvenes americanos, las fracturas de antebrazo son frecuentes en adolescentes que sufren caídas al patinar o practicar patineta, mientras que la osteoporosis es un factor de riesgo frecuente para las personas mayores que sufren de estas fracturas.
Síntomas
Si se fracturó la diáfisis del húmero, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los accidentes mas frecuentes
  • Accidentes Mas Frecuentes En México.
  • Accidentes más frecuentes de los niños en el hogar
  • Los diez errores mas frecuentes en la literatura y cultura latinoamericana
  • Los Diez Errores Mas Frecuentes En Ventas.Docx Subida Exitosa
  • Accidentes Mas Frecuentes En Niños De 4 Años
  • Accidentes mas frecuentes
  • AccidEntes Mas FrecuEntes En La escueLa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS