LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL SUPERVISOR.

1. Analice y programe el empleo de su tiempo. El tiempo es su más precioso recurso y, además, irrecuperable. Se avaro con él. Optimizando las horas delpersonal a cargo.

2. El respeto a la dignidad de las personas es la clave de las relaciones humanas. Otorgue sin discriminaciones, un trato ecuánime, considerado y respetuoso a sus colaboradores.Evite Motes llame aparte para corregir.

3. La buena supervisión es aquella que logra un justo equilibrio entre los derechos e intereses de los colaboradores de la empresa y los de suspropietarios. Busque siempre este equilibrio.

4. Supervisor sensato es el que mantiene una honrada posición entre el presente y el futuro capitalizando los recursos y beneficios de la empresa. Nosacrifique el porvenir de la empresa.

5. No concentre funciones. Asuma el riesgo de delegar. Así desarrollará el potencial latente de sus colaboradores y podrá dedicar más tiempo a su trabajoespecífico de dirección.

6. No es posible el desarrollo de una empresa sin el desarrollo de sus recursos humanos. Sea un maestro en seleccionar, promover, estimular y educar a sus colaboradores.

7.Como miembro del sector dirigente más dinámico de la sociedad, el supervisor debe estar a la vanguardia en la permanente adquisición de conocimientos. Manténgase al día en formación einformación.

8. Todo negocio tiene sus líneas productivas básicas. Sea objetivo deje lo incierto. Capitalice su conocimiento sin dejar de ser realista.

9. Los actos y ventajas indebidos impugnan a laintegridad moral. No viole los principios éticos ni aun en beneficio de la empresa, será su mejor decisión de supervisor.

10. Enriquezca su vida en el amor y el afecto a si mismo, a su cónyuge,sus amistades, sus hijos, la humanidad, la naturaleza; y en la atención y el entusiasmo por otros valores humanos. Absténgase de desarrollar una personalidad unidimensional.

JOSE LUQUE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Los diez mandamientos del supervisor. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Supervisor/1754869.html

MLA

"Los diez mandamientos del supervisor" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Supervisor/1754869.html>.

MLA 7

"Los diez mandamientos del supervisor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Supervisor/1754869.html>.

CHICAGO

"Los diez mandamientos del supervisor." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Supervisor/1754869.html.