LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL SUPERVISOR.

1. Analice y programe el empleo de su tiempo. El tiempo es su más precioso recurso y, además, irrecuperable. Se avaro con él. Optimizando las horas del personal a cargo.

2. El respeto a la dignidad de las personas es la clave de las relaciones humanas. Otorgue sin discriminaciones, un trato ecuánime, considerado y respetuoso a sus colaboradores. Evite Motes llame aparte para corregir.

3. La buena supervisión es aquella que logra un justo equilibrio entre los derechos e intereses de los colaboradores de la empresa y los de sus propietarios. Busque siempre este equilibrio.

4. Supervisor sensato es el que mantiene una honrada posición entre el presente y el futuro capitalizando los recursos y beneficios de la empresa. No sacrifique el porvenir de la empresa.

5. No concentre funciones. Asuma el riesgo de delegar. Así desarrollará el potencial latente de sus colaboradores y podrá dedicar más tiempo a su trabajoespecífico de dirección.

6. No es posible el desarrollo de una empresa sin el desarrollo de sus recursos humanos. Sea un maestro en seleccionar, promover, estimular y educar a sus colaboradores.

7. Como miembro del sector dirigente más dinámico de la sociedad, el supervisor debe estar a la vanguardia en la permanente adquisición de conocimientos. Manténgase al día en formación e información.

8. Todo negocio tiene sus líneas productivas básicas. Sea objetivo deje lo incierto. Capitalice su conocimiento sin dejar de ser realista.

9. Los actos y ventajas indebidos impugnan a la integridad moral. No viole los principios éticos ni aun en beneficio de la empresa, será su mejor decisión de supervisor.

10. Enriquezca su vida en el amor y el afecto a si mismo, a su cónyuge, sus amistades, sus hijos, la humanidad, la naturaleza; y en la atención y el entusiasmo por otros valores humanos. Absténgase de desarrollar una personalidad unidimensional.

JOSE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Los diez mandamientos del supervisor. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Supervisor/1754869.html

MLA

"Los diez mandamientos del supervisor" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Supervisor/1754869.html>.

MLA 7

"Los diez mandamientos del supervisor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Supervisor/1754869.html>.

CHICAGO

"Los diez mandamientos del supervisor." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Supervisor/1754869.html.