Los dioses en mi cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL














“LOS DIOSES EN MI CABEZA”LOS DIOSES EN MI CABEZA
Aldous Huxley decía que los dioses son de fabricación casera. Son creados para que jalen las cuerdas de nuestra existencia. El ser humano siempre ha tenido la necesidad decreer en algo para sentir que no esta solo, pero en ocasiones su obsesión lo perjudica.
Como aquí lo menciona en este artículo la creencia religiosa en exceso puede causar enfermedades mentales comocreer que son poseídos, tener alucinaciones, trances en donde hablan lenguas extrañas. Y es a través de la psique que esas deidades trastornen el comportamiento de algunos creyentes.
Los pacientes conpsicosis pueden tener alucinaciones que algunos podrían calificar como manifestaciones demoníacas o místico-religiosas.
Las “visiones” no son uniformes, porque varían según la educación recibida, elgrado de religiosidad y las vivencias personales, sin embargo las visiones no pueden ser completamente originales, porque no son diferentes al contexto sociocultural y religioso dentro del cual está elpaciente.
Las personas que presentan psicosis empiezan a aferrarse a la realidad, pero no pueden. Los psicóticos empiezan a sentirse frágiles por lo que buscan un sentido de identidad y pertenencia,saben que son ellos, pero al mismo tiempo, que no lo son. Para las personas que entran a una crisis, la religión constituye un refugio importante, en el que encuentran consuelo. El sentir que su vidaesta por algún ser divino o superior lo hace sentir seguro, que no esta solo.
Los trastornos causados son conocidos como la psicosis y esquizofrenia o epilepsia. La psicosis es definida como unapérdida de contacto con la realidad. Se presentan cuando hay desequilibrios biológicos, problemas hormonales o metabólicos o un golpe cráneo-encefálico
El especialista aclaró que las actitudes pro...
tracking img