Los dioses en mi cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIOSES EN MI CABEZA
MARTHA EVA LOERA
Introducción:

Este artículo nos habla sobre los diferentes tipos de enfermedades mentales que pueden presentar las personas y como en la mayoría de lasocasiones las relacionamos con alucinaciones divinas y las mezclamos con las creencias religiosas.
Nos dice que los dioses en nuestra cabeza son creaciones que buscamos para poder salir de nuestrarealidad y poder apoyarnos de algo para salir de nuestros problemas.

Desarrollo:

Alguna de las visiones o alucinaciones que presentan las personas son de tipo religiosas y esto es gracias a laeducación que hemos recibido desde pequeños; se nos enseña que Dios es nuestro padre y cuando tienes problemas puedes recurrir a él y dejarle tus problemas y te guiara a una solución; por lo tanto cuandointentamos huir de nuestra realidad y escapar de los problemas cotidianos sufrimos de presiones y estrés en nuestra mente y cuerpo lo que hace que podamos presentar cuadros de psicosis sin darnoscuenta.
Este tipo de enfermedades se presentan con más frecuencia en estos días, ya que todos vivimos bajo un nivel de estrés cotidiano y aprendemos a vivir con este tipo de presiones, sin darnos cuentael daño que hacemos a nuestro organismo y la psicosis, bipolaridad, esquizofrenia y todo ese tipo de enfermedades mentales a los que estamos en riesgo de caer.

Conclusión:

Yo pienso que estearticulo tiene mucha razón, los humanos tenemos momentos de debilidades mentales y comenzamos a tener malos pensamientos, nuestro nivel de estrés aumenta y la mayoría nos refugiamos en la religiónintentando encontrar la solución a todos nuestro problemas; en lugar de analizar la situación que estemos teniendo y buscar una solución lógica y que nos ayude a superar nuestros miedos y problemas.
Lasolución a todas nuestras preocupaciones está en nuestras manos y en las de nadie más, tenemos que aprender a responsabilizarnos de nuestros actos y las consecuencias que nos traerán estos mismos;...
tracking img