los dos lenguajes de la providencia

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


LOS DOS LENGUAJES DE LA PROVIDENCIA

Son muchas las formas con que Dios trata de revelarse a nosotros y ponernos en comunión con él. La naturaleza habla constantemente a nuestros sentidos. El alma sensible quedará impresionada con el amor y la gloria de Dios velados en las obras de sus manos. El oído atento puede escuchar y comprender las comunicaciones de Dios por medio de las cosas de lanaturaleza. Los verdes campos, los elevados árboles, los capullos y las flores, la nubecilla fugitiva, la lluvia que cae, el arroyo murmurador, las glorias de los cielos, hablan a nuestro corazón y nos invitan a conocer al Creador de todos ellos.
Nuestro Salvador entrelazó sus preciosas lecciones con las cosas de la naturaleza. Los árboles, los pájaros, las flores, de los valles, las colinas,los lagos, los cielos maravillosos, y los incidentes de la vida diaria, fueron todos unidos con las palabras de verdad para que sus lecciones fueran recordadas en medio de los cuidados y afanes de la vida del hombre.
Dios quiere que sus hijos aprecien sus obras y se deleiten en la sencilla y serena hermosura con que adornó nuestro hogar terreno. El ama lo bello, y sobre todo la belleza del carácterque es más atractiva que todo lo externo, y quiere que cultivemos la pureza y la sencillez que son las modestas gracias de las flores.
Si sólo escucháramos con atención las obras de Dios, nos enseñarían preciosas lecciones de obediencia y confianza. Desde las estrellas, que en su recorrido por el espacio siguen siglo tras siglo su ruta designada, hasta el más diminuto átomo, las cosas de lanaturaleza obedecen la voluntad de su Creador. Dios cuida y sostiene toda la creación. El que sustenta los innumerables mundos en la inmensidad, también tiene cuidado del pequeño gorrión que sin temor gorjea su humilde canto. Cuando lo hombres van a su trabajo, o se ocupan de la oración; cuando duermen en la noche, o cuando se levantan en la mañana; cuando el rico se festeja en su palacio, o cuandoel pobre se sienta con sus hijos alrededor de su escasa mesa; el Padre celestial vigila con ternura a todos ellos. No se derraman lágrimas sin que Dios no las note, ni hay sonrisa que para él pase inadvertida.
Si creyéramos esto, toda ansiedad indebida desaparecería. Nuestras vidas no estarían tan llenas de desengaños como lo están ahora; porque cada cosa, grande o pequeña la dejaríamos en lasmanos del Señor quien no se confunde por la multitud de los cuidados, ni se agobia por su peso. Gozaríamos de una paz en el alma, la cual muchos no la han disfrutado por largo tiempo.
Cuando os deleitéis en la atractiva belleza de la tierra, pensad en el mundo venidero que no lo dañará el pecado ni la muerte y donde la naturaleza no tendrá sombra de maldición. Imaginad el hogar de los salvados; yrecordad que será más glorioso que lo que la más brillante imaginación pueda pintar. En los variados dones de Dios revelados en la naturaleza sólo vemos pálidos reflejos de su gloria. Antes, como está escrito: “cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido en corazón humano, son las que Dios ha preparado para quienes lo aman”. (I Corintios 2:9).
Dios nos habla también mediante suPalabra. En ella encontramos la más clara revelación de su carácter, de su trato con los hombres y de la gran obra de la redención. Ella nos presenta la historia de los patriarcas y profetas y de otros santos hombres de la antigüedad. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró con fervor que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses. (Santiago 5:17);pero vemos como lucharon con el desánimo como nosotros luchamos, como cayeron bajo tentaciones, como hemos caído nosotros; y logrando nuevo valor se levantaron y vencieron por la gracia de DIOS. Así se nos anima a hacer nuestro esfuerzo para alcanzar la justicia. Al leer sus preciosas experiencias, de la luz, el amor, las bendiciones que gozaron y la obra que realizaron mediante la gracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica dos de lenguajes de programación
  • Aplicación ComplemEnto a Dos En lEnguajes De Programación
  • dos cerebros dos lenguajes
  • secuencia p del lenguaje 5 grado clase dos
  • Uso y Desarrollo De Lenguaje En Niños De Dos Años
  • Síntesis el nuevo lenguaje de las ventas capítulo uno y dos
  • PROVIDENCIA
  • la providencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS