Los dramas de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DRAMAS DE CONTROL

Análisis y Síntesis de Libro “La Novena Revelación” del Autor James Redfield realizado por: Ernesto Márquez

Introducción Hace algo mas de siete (7) años, leí por primera vez el libro “La Novena Revelación” del escritor James Redfield, me pareció estupendo y muy interesante como novela, pero hasta ahí. Lo preste en varias oportunidades, hasta que regreso a mi de nuevo.En un instante surgió en mi persona, una intuición de volver a leer el libro, y así lo hice, constatando que había un mensaje para mí que hace siete (7) años no me percate, se trata de los Dramas de Control. Detrás de esta historia de aventura de la Novena Revelación, descubrí un fuerte mensaje del proceso de despertar espiritual de la humanidad, de la verdadera naturaleza del universo, de laesencia de la vida y de la psicología del ser humano. Se observa en esta interesante obra, cómo las coincidencias rigen nuestras vidas y cómo la lucha por el poder, bloquea la evolución humana mediante dramas de control, cuyo origen reside en el miedo y el aislamiento. Poseemos energía divina y podemos aprender a conectarnos a ella, y así provocar la desaparición de la agresividad y la inseguridad, yla aparición de una sensación persistente de amor.

Con la lectura de esta obra, se puede aprender a permitir que los sueños y la intuición nos guíen hacia las respuestas, desarrollar la ética en el trato con la gente, comprender una relación romántica, entender cómo todo esto actúa en los niños, qué relación tiene con los misterios del universo y el futuro de la humanidad.

Que son losDramas de Control Los seres humanos competimos por la energía, lo hacemos para obtener atención, amor, reconocimiento, apoyo y aprobación de los demás. Adoptamos una forma de atraer la energía hacia nosotros mediante el tipo de interacciones que nos dio mejores resultados de niños en las relaciones con nuestros padres y eso es lo que se denomina en la Novena Revelación, Los Dramas de Control. Cuando elautor de La Novena Revelación, se refiere a los dramas de control nos habla de las formas en que los humanos buscamos sustraerle la energía de los otros como un método de sobré-vivencia, a través de dramatizaciones de uno u otro tipo, para controlar situaciones y personas, especialmente a los seres más “queridos”. Son formas, a veces muy sofisticadas, para agredir, que se repiten y conllevan a lamisma situación una y otra vez, es decir, lo repetimos una y otra vez, sin darnos cuenta. El problema es que si repetimos este tipo de escena que representan los dramas de control una y otra vez, las otras escenas de la película de nuestra vida real, la suprema aventura marcada por las coincidencias, no puede avanzar, y nos quedamos atascados en ese ciclo que no nos permite evolucionar. Todos losdramas derivan de un miedo original, la conexión con nuestros padres. Ellos fueron la fuente de nuestra supervivencia y la fuente de energía para sentirnos a salvo, para ellos, usábamos algunos de los dramas que nos daba resultado. Su objetivo es llamar la atención de los demás como fuente de energía necesaria para vivir.

Tipos de Dramas de Control A través de los dramas de control, cadapersona manipulan a los demás para sentirse bien y conseguir energía: unos, forzando directamente a la gente para que le presten atención, y otros, jugando con la simpatía o la curiosidad de la gente. En ambos casos, normalmente se hace de forma inconsciente. Los primeros los englobamos dentro del grupo de manipuladores agresivos, y los segundos, dentro de los manipuladores pasivos.

De los dosgrupos anteriores señalados, se derivan 4 tipos de dramas de control. Cada persona tiene uno favorito para controlar a los demás, el que mejor aprendimos en la infancia y nos dio mas resultado para llamar la atención de nuestros padres o evitar sus ataques. Lo ejercemos con nuestro propio estilo, pero todos, y con todos ellos, buscamos a veces defendernos, pero mucho más allá, controlar a los demás....
tracking img