Los efectos de la escasez del bambú en los pandas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Los efectos de la escasez del Bambú en los Pandas.

Pregunta de investigación: ¿De que manera afecta la escasez de Bambú en China a los osos Panda, y cuales son sus repercusiones?Contexto: En los últimos tiempos, una de las plantas mas devastadas en China ha sido el Bambú. Este ha sido victima de la excesiva tala, con objeto de usarlo en diferentes ámbitos como por ejemplo laconstrucción. Esta escasez ha causado un efecto adverso en los Pandas, quienes a partir de este problema han tenido que buscar soluciones, cambiando sus hábitos y adaptándose de la manera que puedan.Primera parte: Uno de los principales usos del Bambú es la construcción y para este propósito, la sociedad ha ido talando gradualmente una gran cantidad de arboles y esto ha afectado a los Pandas engran manera. Una de las principales repercusiones de la tala de Bambú en China es que los Pandas deben buscar nuevas fuentes de alimento, por lo que inclusive se ha reportado que hay Pandas que seestán volviendo carnívoros, e ingiriendo huesos de otros animales.

Segunda parte: Otra de las grandes repercusiones de esta falta de Bambú, es el hecho de que como este es el único alimento de los ososPanda, y al haber escasez, los Pandas han sufrido un decaimiento demográfico rápido, y la cantidad de Pandas muertos desde los años 80 ha incrementado en gran manera, lo que nos lleva a pensar que deseguir así, una de las repercusiones mas grandes es que los Pandas podrían extinguirse.

Tercera parte: Al haber escasez de bambú, y dado que sus hábitats están siendo destruidos, los Pandas se venforzados ha vivir en cautiverio, lo que también representa un problema, dado que los Pandas son animales extremadamente tímidos, y esto causa que ellos no se reproduzcan en cautiverio. Esto causa deigual manera un decaimiento en la población y lleva de nuevo a pensar en que el oso Panda se puede extinguir.

Conclusión: los osos pandas son uno de los grandes damnificados a partir de la...
tracking img