Los Embarazos No Deseados

Páginas: 45 (11141 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Starmedia

Haz starMedia tu página de inicio

CorreoCorreo
ChatChat
VideosVideos

Buscador

top búsquedas

Runas
Luces
Fontanería

Correo

Home
Autos
Cine
Clima
Deportes
Economía
Entretenimiento
Estudiantes
Humor
Juegos
Mujer
Noticias
Vídeos

Inicio
Documentos
TestsAulas
Chuletas
Amor
Foros
Postales
Envía tus apuntes
Correo
Ayuda
Blog

Sigue la NFL en starMedia
publicidad

ir a starMedia

Entretenimiento
Entretenimiento

Avances, noticias y todo lo que quieres saber del cine!!!
Noticias insólitas
Noticias insólitas

Descubre las cosas curiosas que suceden en el mundo!!!
Agresores sexuales
Psicología.Criminología. Psicopatología. Transtornos de la personalidad. Legislación. Abusos. Mujeres. Niños. Factores biológicos. Cultura. Violencia. Alcoholismo. Parafilias. Homicidio. Maltrato infantil. Evaluación. Prevención. Tratamiento
Psicología

opciones del documento

Agresores sexuales
Ficha resumen del documento
Agresores sexuales
Versión PDF
Agresores sexualesVersión para descargar

compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenti

PRÓLOGO

La Criminología Clásica se ha venido ocupando desde el último tercio del siglo XIX del estudio de las conductas criminales. Es Lombroso (1835-1909) quien comienza sus investigaciones partiendo del método empírico inductivo, basado en la observación del delincuente y de su medio. Defiende que algunaspersonas nacen con una tendencia innata a la delincuencia y establece una primera tipología delincuencial. Posteriormente aparecerían nuevas teorías que se opondrían frontalmente con estas ideas y permitirían el nacimiento de la Escuela Clásica de Criminología, con Beccaria a la cabeza y otros autores como Benthan o Howard.

Más tarde, en 1947; Mendelshon utiliza el vocablo “victimología” y es apartir de ahí donde se empiezan a desarrollar una serie de estudios de interacción víctima- agresor, observando a la víctima con suscitadora o facilitadora del delito. La Victimología Contemporánea ha avanzado tanto que muchos la consideran disciplina autónoma de la Criminología y se ha centrado en las acciones a favor de las víctimas, el desarrollo de medidas legislativas, sociales , policiales, etc.Dado que ya son muchas las investigaciones que se están realizando y las medidas que se están tomando en favor de las víctimas (por supuesto nunca suficientes) y que la figura del agresor está siendo olvidada, abogo por ella. Hacer un estudio sobre la pareja criminógena me extendería demasiado, por lo que me voy a centrar en el agresor sexual a nivel general (tanto de niños como de mujeres),dejando de un lado el papel de la víctima, no por carecer por ello de la misma importancia.

Mi ocupación actual, la realización del Master en Psicología Clínica Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid, me ha abierto las puertas al estudio de tan polémicos temas y me ha adentrado en un mundo apasionante y emblemático a la vez.

LOS AGRESORES SEXUALES

INTRODUCCIÓN

Laagresión sexual como forma de comportamiento humano, tiene un doble componente de violencia y sexualidad en una misma conducta. Tradicionalmente se ha abordado en fenómeno desde una visión psicopatológica, considerado dentro de las perversiones o desviaciones de la conducta sexual.

Si la aproximación de Freud es más teórica que práctica, el estudio de la conducta sexual humana no se inicia hasta laobra de pioneros como Wilheim Reich La Revolución sexual y La lucha sexual de los jóvenes y, fundamentalmente, desde los años cincuenta con el inicio del estudio científico de la sexualidad humana (Kinsey, 1965; Master y Jonhson, 1970; Kaplan, 1974; Hite, 1979) y los movimientos sociales de liberación de la mujer y su corriente intelectual con autoras como Friedman, B; Beauviour, S; Sau, V., el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • EMBARAZO NO DESEADO
  • Embarazo No Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS