Los emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EMOS
5.1 Formación
La cultura emo original nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano, la palabra "emo" viene de Emotional hardcore music. Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es My chemical romance y Green Day (aunque mucha gente no sitúa a este grupo como emo).
“A lo largo de su historia, el emo ha pasadopor varias etapas. A finales de los '80 el término emo se utilizaba para calificar a las bandas de la escena musical underground de Washington D.C. como Rites of Spring, Embrace, Fugazi, entre otras. A mediados de los años '90, el género adoptó los patrones sonoros creados por Sunny Day Real Estate. Hoy en día, el término es erróneamente utilizado para etiquetar bandas de diversos estilos como elrock alternativo, el pop punk, el post-hardcore e incluso el metalcore.”
Las bandas más populares usualmente catalogadas dentro de este estilo musical son Dashboard Confessional, Saves The Day,Thursday, Amber Pacific y Jimmy Eat World.
Como consecuencia del cambio sustancial y la poca relación entre el sonido de las bandas de la escena emo-core de los '80 e inicios de los '90 con el de las bandasactualmente etiquetadas dentro del género, se han generado dos vertientes en el uso del término "emo". Mientras unos afirman que el género desapareció a fines de los '90 (Junto con el álbum Clarity de Jimmy Eat World), otros aceptan su uso para catalogar el estilo de diversas bandas de la escena popular
Los emos están bastante extendidos, sobre todo por Latinoamérica, y han surgido subculturasrelacionadas como los "pokemones". En la actualidad la mayoría de emos son de edad adolescente, entre los 14 y 20 años. Tienen una visión negativa de la vida y suelen mostrarse al mundo como pesimistas y victimas de una sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados que se olvida de las personas y sus verdaderas necesidades.

5.2 Ideología
Amenazados oincomprendidos por otros grupos urbanos?, los "Emos" son personajes que se caracterizan por parecer tristes y melancólicos, son aquéllos que buscan a través del maquillaje en sus ojos y el pelo que cae sobre su rostro expresar sus "problemas emocionales".
Actualmente, estos jóvenes, quienes pretenden describir un perfil psicológico depresivo o quizá establecer una moda, son amenazados por otros gruposurbanos, que incluso lanzaron una campaña en Internet en su contra, lo cual los obliga a refugiarse o tal vez abandonar sus "ideales".
"Emos" es un término usado para describir la gama de las actitudes y estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje, pues como adjetivo significa melancolía, un estilo devida que la gente adopta; en especial los jóvenes.
“Para los que se hacen llamar ‘Emo’, su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser ‘Emo’ deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado es sinónimo de la vida que quierenllevar. Esta vida es “casposo” o “lámpara”.
•De igual forma, para ser ‘Emo’ es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.
•Asimismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
•Los ‘Emo’ viven enconstante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
•Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubre lechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.
•Los ‘Emo’ no creen en religiones ni en dioses.
•Sus símbolos son: calaveras,...
tracking img