Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
se define al teatro como cualquier forma de espectáculo en publico   y se deriva un concepto mas amplio el teatro espejo de la vida: mira bien no se la tuya, también el teatro es una   mentira, finge un sentimiento, que no es suyo, crea una ilusión, mentira, por lo tanto es una hipocresía porque finge un sentimiento: el actor representa un carácter que no es suyo;
pero sin embargo penetra alser humano, la sociedad ya que el teatro lo cuestiona todo, mira lo que está pasando en su vida, usted dirá es aquí donde se convierte en el espejo de la vida, expone los problemas de la vida. el teatro surge en la figura de Dionisos que era un baile o danza llamado el ditirambo donde participan coros, sátiros eran fiestas en honor al dios vino, vendimia para pedir por los frutos del campo agrícola,de allí se crean los famosos teatros grecos que aun ningún arquitecto.
El teatro (del griego theatrón, "lugar para contemplar") es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. es también el género literario que comprende las obras concebidas en unescenario, ante un público. el día del teatro se celebra el 27 de marzo.

En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, el mimo, la ópera china y la pantomima.
El teatro ha existido desde hace siglos atrás, pues el hombre no se ha podido separar de este, ¿porque es importante el teatro en la vida del hombre? ¿Qué pasaría sicierran todos los teatros del mundo? Aunque se ha perdido acogida hacia este en muchos países del mundo, el hombre aún siente una gran necesidad hacia el teatro pues es el reflejo de nosotros mismos.
El teatro es un medio ideal para conectarse con una problemática o como experiencia personal, en el momento en que el teatro es experiencia. No necesariamente uno es el personaje pero si siempre haypuntos que te tocan, te puedes identificar con uno u otro personaje o siempre tendrás a alguien cercano que te cuenta la historia que estas viendo, no es una reproducción exacta de la realidad, pero sí es como una revitalización de una realidad.
El teatro es un arte, el arte alimenta el alma. Realmente por medio de este se refleja todo lo que hacemos, pensamos, nuestro modo de actuar y gracias a elaprendemos muchas cosas, pues allí podemos observarnos, y así podemos darnos cuenta de lo que pasa en nuestra sociedad en cuanto a política, religión, economía, ambiente y situaciones muy comunes en la vida como la que nos provoca el amor, el odio, la venganza, la amistad etc.…; ya que este es un doble reflejo de lo que pasa en el mundo. Otra de las razones por las que todavía conservamos elteatro es porque hace parte de nuestras costumbres, desde nuestra mentalidad.
Al leer el teatro por medio de nuestros ojos, se vuelve una adición para nosotros, pues siempre tendemos a criticar las cosas de la vida. El teatro es vital, en donde vamos viendo historias en las que nos identificamos no porque pensemos igual que el personaje sino porque emotivamente el personaje y el espectador tienen unvínculo, entonces la historia llega a través de la sensibilidad del espectador y puede ser mucho más poderoso que cualquier artículo de periódico porque la está contando de persona a persona. También es importante señalar que el teatro adquirió una importancia para el hombre en el transcurso de la historia ya sea que haya reaccionado de una forma positiva o negativa en el hombre.

EXPRESIÓNCORPORAL

El Ser humano por naturaleza es un ser sociable que a lo largo de la historia ha buscado continuamente comunicarse con las personas que están a su alrededor, es por ello que dentro de sus múltiples formas de comunicación está el expresarse con y a través del cuerpo mediante gestos, acciones y movimientos.

Al estar ligado a nuestra naturaleza, se hace un tema de gran relevancia, es...
tracking img