Manual de animacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDARES FISICOS Y DE SERVICIOS PARA LA ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN Y RECREACION.-

ESTANDARES GENERALES.-

CONCEPTO.-
Los hoteles de esta marca sustentan la actividad de animación y recreación en el concepto “ANIMACION EN TODOS LOS ESPACIOS”, diseñándose diferentes opciones temáticas en correspondencia con las características particulares de cada instalación como son:

* Animación deplaya
* Valores patrimoniales y diversión
* Descubrimiento por temáticas socioculturales
* Naturaleza e historia

Atendiendo a la filosofía de Club de estos hoteles, el enfoque principal de la animación de estos hoteles está orientado a la creación de fuertes ambientes de sana diversión, alegría y vida activa, por lo que la activación de áreas, como técnica a utilizar sistemáticamente esfundamental.

ESTRUCTURA.-
Las instalaciones Club Amigo están dirigidas a operar con todos los segmentos de clientes, es decir, desde niños hasta personas de la tercera edad, lo que condiciona que la estructura de la actividad de animación asumirá todas las especialidades que la integran convencionalmente, teniendo todas el mismo peso.

A continuación se detallan las particularidades de cadatipo de animación.

ANIMACION DIURNA
Centrada fundamentalmente en el desarrollo de actividades participativas, de recreación y deportivas, siendo los centros de atracción más importantes de las actividades la piscina y la playa. En estas áreas se desarrollarán el mayor número de actividades de la animación diurna.
No obstante, atendiendo al marcado acento de cubanía que deben transmitir estasinstalaciones, se consideran también, como opciones de animación diurna, actividades de vinculación comunitaria, a los efectos de trasladar experiencias que promocionen lo autentico que caracteriza al país y la localidad, al mismo tiempo que potencie un nivel de aprendizaje personal, autónomo y racional de nuestra cultura y valores.

ANIMACION NOCTURNA
Se enfoca fundamentalmente a dos líneasde animación: contemplativa y participativa, teniendo mayor peso la primera, dado el nivel de actividad que debe haberse logrado durante el día.
Aunque se contemplan actividades donde participen activamente clientes, de conjunto con el personal de animación, el esfuerzo principal está orientado a la celebración de espectáculos tematizados tanto por los animadores como por unidades artísticascontratadas a los órganos de Cultura del territorio, presentando éstas un equilibrio en las presentaciones. La contratación de unidades artísticas a Cultura, deben presentar un espectro variado, no sólo musical.

ANIMACION ESPECIALIZADA
Dado los segmentos que operan, deben estructurarse actividades que respondan a los intereses específicos de los mismos.

* ANIMACION INFANTIL
Las actividadespara niños se rectorean a través del Miniclub infantil y deberá contar, para la gestión de las mismas, con un profesional especializado para ello con al menos de 5 a 10 años de experiencia en la actividad.
El diseño de las actividades debe tomar en consideración las necesidades que en el orden vital, social y sicológico presente este tipo de cliente tan especial (Ver Manual Operativo deAnimación Turística y Desarrollo Sustentable del Grupo Cubanacán).
Se contempla dentro de este tipo de animación, el servicio de niñera el cual se realizará coyunturalmente a solicitud del cliente. Las actividades a desarrollar levan el enfoque Didáctico – pedagógico / Productivo - experimental, lo que requiere una organización tal del equipo que garantice la satisfacción de esta necesidad delcliente.
La filosofía de trabajo para este tipo de animación se basa en que El niño debe pasar sus vacaciones, durante todo momento del día.

* ANIMACION PARA TERCERA EDAD
Las actividades para los clientes de la tercera edad deben organizarse mediante la formación de un Club, lo que hará más viable la planificación y realización de las mismas. Se contemplarán programas con características...
tracking img