casas de empeño

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Las casas de empeño “patito”.
Hipótesis.
El motivo que orilla a las personas a recurrir al crédito informal es el fácil acceso que este les ofrece a comparación con el crédito formal.Antecedentes.
El financiamiento informal en el Perú.
Javier Alvarado, Felipe Portocarrero, Carolina Trivelli, Efraín González, Francisco Galarza, Hildegardi Venero.
COFIDE Corporación Financiera de DesarrolloCEPES Centro Peruano de Estudios Sociales
Impreso en el Perú
Primera Edición, diciembre del 2001
IEP Ediciones
ISBN 9972-51-063-8
Existe una diferenciación básica entre el crédito formal y elno formal. El crédito formal está limitado por las regulaciones financieras vigentes y las condiciones del mismo mercado formal, que definen sus características operativas, así como los lineamientosgenerales en los que se deben enmarcar sus actividades.  Por el contrario, en el caso del crédito no formal los límites los imponen las mismas dificultades e imperfecciones del crédito formal y elcontexto donde operan.
Una de las consecuencias importantes de financiamiento informal es que, al estar desligado de la regulación financiera estatal, está más lejos de alcanzar los procedimientos de labanca convencional en término de “formalización” de la documentación crediticia, como de los instrumentos para la recuperación; las acciones judiciales suelen ser menos frecuentes, porque no se cuentacon documentos que permitan la coacción legal. No debe perderse de vista también que los menores montos otorgados por las fuentes informales hace más costoso (por cada peso prestado) incurrir enprocesos judiciales de recuperación que pueden demorar en promedio de dos años.
El sector informal en el Perú tiene una presencia económica muy importante, tanto en las áreas rurales como urbanas. Segúnestimados  del Tercer Censo Económico nacional de 1993, las pequeñas y microempresas (MYPE), que en su gran mayoría se desenvuelven en la economía informal, representan el 98% de las empresas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Empeños De Una Casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • empeños de casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • Empeños De Una Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS