Los enemigos del creyente

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
II. LOS ENEMIGOS DEL CREYENTE
El creyente tiene continuamente la oposición del mundo, la carne, y el diablo.
A. El mundo
Ya hemos tratado en detalle el concepto de este sistema mundanal bajo lasatanología. Basta ahora con repasar y agregar unos cuantos detalles más.
1. Su descripción. Satanás es su cabeza y su fuerza controladora. Su principal característica es la falsificación; aunqueSatanás usará cualquier táctica que él pueda para derrotar al creyente. Muchas veces las cuestiones donde existe duda son las más difíciles en discernir y decidir.
2. Nuestra defensa. Varias cosas sirvencomo defensa del creyente contra la falsificación del mundo: la armadura (Efesios 6:13–18), conocimiento de las estrategias de Satanás (2 Corintios 2:11), la sobriedad, la vigilancia (1 Pedro 5:8).Posiblemente se debiera poner la fe al principio o cerca del principio de la lista. Nuestra fe es la victoria que vence al mundo (1 Juan 5:4–5), la fe que nos identificó con la obra de Cristo en lacruz. Puesto que cada creyente tiene tal fe, éste tiene una defensa adecuada contra el mundo. Pero tal fe tiene que ser constantemente ejercitada para obtener la victoria (1 Timoteo 6:12).
B. La carne1. El concepto. La carne es ese principio pecaminoso dentro de todos nosotros. Algunos identifican la naturaleza pecaminosa con la carne. La carne produce obras (Gálatas 5:19), se caracteriza porlujuria y pasiones (v. 24; 1 Juan 2:16), y puede esclavizar al creyente (Romanos 7:25). En ésta no hay nada bueno (v. 18), porque la presencia de la nueva vida en Cristo hace viejo e inútil todo lo queestá asociado con la carne. Esto incluye las cosas explícitamente malas tanto como las cosas amorales y algunas veces las que son buenas en sí mismas pero que no agradan a Dios porque son obras de lacarne.
2. El control. La carne puede ser controlada únicamente por afianzamos en el hecho de que estamos crucificados juntamente con Cristo. Hemos crucificado la carne, es decir, hemos sido separados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cuatros enemigos del creyente
  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • El Enemigo
  • la enemiga
  • La Enemiga
  • el enemigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS