Los envidiosos de francesco alberoni

SALUD MENTAL

Los Envidiosos
Fichas de Trabajo

Francesco Alberoni expone ideologías relacionadas con el concepto “envidia” de diversos filósofos, y cae en cuenta que son análogas.

Realiza unanálisis sobre qué es la envidia‬, como actúa ó como se desarrolla y como se manifiesta en nuestro ser.

Desde diversos enfoques o perspectivas, describe con una claridad sin igual, con diversosadjetivos determinada situación, tal cual pareciera que fundamenta cada palabra.

En las Siguientes Fichas de trabajo se analiza, describe y sintetiza en pocas palabras el contenido del libro deFrancesco Alberoni “Los envidiosos”, obra en la cual el autor nos expone que es la envidia y como se desenvuelve en el ser humano.

Analiza las diversas formas que puede adoptar la envidia y susefectos tanto a nivel colectivo como individual, realizando comparaciones y ejemplificando cada una de las situaciones en donde se presenta la envidia.

Retoma a la Historia, como parte de susexplicaciones para los efectos de la envidia, y por otra parte las compara en la relación amorosa entre parejas y padres e hijos.

La envidia tiene consecuencias malas y buenas.

Las malas tienen unefecto catastrófico para nuestra realización, pero hay veces en las que nos sirven para poder superarnos exigirnos a nosotros mismos y obtener lo deseado.

Otras veces nos damos cuenta de que podemosobtenerlo de otra forma, y no solo da la forma que lo obtuvo el modelo.

A veces la envidia se encuentra inmersa en sentimientos de admiración y amor, debido a que se experimenta una identificación tangrande que el modelo es una parte constitutiva de nosotros mismos.

Al compararnos con nuestro modelo y no poder obtener lo que deseamos, nos sentimos impotentes, empobrecidos de esa capacidadnecesaria para obtener lo deseado.

Tendemos a atacar, adoptamos una conducta a la defensiva, para proteger nuestro ser, nuestras capacidades, tratando de destruir o denigrar al modelo, para...
tracking img