los enzimas

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 
1-PROCESOS ENERGÉTICOS DE LOS SERES VIVOS
 
los principales procesos energéticos de los seres vivos pueden clasificarse en :1-procesos que llevan a la formación de compuestos orgánicos a partir de co2 yh2o. son: a-fotosíntesis: cuando la energía necesaria para la reducción del co2 a un compuesto orgánico , proviene de la luz b- quimio síntesis: cuando la energía necesaria para la reduccióndel co2 a un compuesto orgánico , proviene de la oxidación de sustancias orgánicas.2-procesos de liberación de energía contenida en la moléculas orgánicas: a-respiración aeróbica: cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculas orgánicas es el oxigeno (o2) b-reparación anaeróbica: cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones delas moléculas orgánicas es una sustancia inorgánica diferente al oxigeno-fermentación: cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculas orgánicas es una sustancia orgánica, producto de la reacción de cuestión

2 - LAS ENZIMAS
Son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamenteposibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.  En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadasproductos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
2.1 - Las enzimas son totalmente esenciales para todo ser vivo, de ellas dependen una gran cantidad de reacciones a nivel celular, debes de tomar en cuenta que las enzimas son proteínas que tienen lacapacidad de acelerar la velocidad de reacción de determinado compuesto. 

Hay muchísimos tipos de enzimas en todo nuestro organismo, no podríamos mencionar a todas pero también están clasificadas de acuerdo a su modo de acción, por tanto toma en cuenta que si no existieran las enzimas no se producirían muchísimas reacciones en nuestro organismo y estaríamos muertos por tal consecuencia. 

Por tantopodríamos definir a una enzima como una proteína que tiene la capacidad de acelerar determinada reacción el cual va a dar en consecuencia un nuevo compuesto el cual en condiciones de ausencia de la enzima no se podría obtener o tardaría muchísimo en lograrlo.
2.3 - Las enzimas tienen características muy singulares e importantes, ya que gracias a estas características pueden realizar lasactividades correspondientes de manera segura y efectiva. A continuación mencionaremos algunas de estas características:

-La enzimas son catalizadores orgánicos, que no son afectados por la reacción que catalizan, además de ser  muy potentes y eficaces. La actividad catalítica de una enzima facilita su identificación.
-Las enzimas catalizan la formación o rotura de enlaces covalentes
-Su elevadaespecificidad es su mayor característica.
-Actúan en baja concentración; No se necesita gran cantidad de ellas para realizar la acción de manera eficiente, ya que  son activas a concentraciones pequeñas.
-No sufren modificaciones durante la reacción; su composición y forma no son transformadas en ninguna parte de la reacción, se recuperan intactas.
-No afectan el equilibrio de la reacción, pero si suvelocidad, debido a que su trabajo es catalizar la reacción.
-Son sumamente específicas; tienen un trabajo especifico y solo son usadas para ello, su actividad está regulada y actúan en el mismo lugar donde se segregan.
-Son moléculas estrictamente proteicas; Son Proteínas Globulares que regulan la mayor parte de las reacciones metabólicas de los seres vivos, debido a esto  las enzimas sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS