el sueño

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Hablare acerca de los sueños para empezar debemos saber que son los sueños para mi son impresiones mentales,por lo general,involuntarias de imagenes o sensaciones , que tienen mientras se duerme.Los estudios cientificos sugieren que la capacidad de soñar es una sotisficacion del sistema nervioso,que es una capacidad exclusiva de los mamiferos,los sueños son algo asi como un descanso mejorado,o aprovechado con motivos que se piensa tienen relacion con la simulacion de situaciones para potencias la adaptacion y para consolidad la memoria y otras funciones cereblales.

Los sueños son unactividad que todos los seres humanos hacems todos los dias por lo menos cuatro veces por la noche aunque muchos de ellos no los recordamos.Se puede suponer que entonces deben de tener alguna relacioncon la vida cotidiana y tenr algun tipo de importancia.
En efecto todo lo que nos rodea,lo que pensamos,nuestros ideales lo que deseamos son algo que de manera decisiva afecta lo que soñamos.

Elestudio de los mismos resulta ser dificil del punto de vista cientifico,pues el soñar no es un fenomeno fisico que se puede tocar, ver, o examinar bajo un microscopio,por eso en este caso verlo desdeel punto de vista espiritual, psicologico y se puede decir que mistico resulta mucho mas fascinante y hasta mas logico en ocaciones.

El interes que hay por estos viene desde epocas remotas,lossueños han sido sujetos de admiracion y fascinacion,para diversas culturas.Estas culturas,en su mayoria,veian en los sueños ,canales de comunicacion con los dioses.
Los cuales por medio de lossueños,enviaban mensajes,sobre lo que se debia realizar,frente a un tema especifico o como premonicion sobre en un futuro cercano.Esto ocurrio con la cultura babilonica y hebrea.De igual manera , losgriegos,concebian a los sueños , como herramientas para presagiar el futuro.Para otras culturas orientales, como la India y otras , los sueños siempre han sido mirado, como herramientas para perfeccionar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS