Los errores son hechos para perdonar

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
Los errores fueron hechos para perdonar

Cuando nos damos cuenta de un error, ya sea nuestro o de otro, al verlo se hace explicito la forma de evitarlo, y surge por eso el lamento. Cuando miramosen nuestra mente el pasado por nuestra imaginación corregido; empezamos a hilvanar los “hubiera sido así”, o esto “hubiera sido mejor”, “como se le/me ocurrió esto”. Se nos carga el día de un malestarindecible y de una necesidad de ir contra el culpable. La imaginación nos proyecta a mirar nuestras mejores respuestas para este hecho, sentados cómodamente en nuestra butaca de espectadores somos loscríticos mejor pagados para la obra mal hecha de nuestro más cercano prójimo, siendo el más cercano uno mismo.

El hombre en su rutina diaria puede darse cuenta que tiene los limites de suhumanidad, eso le es incondicionalmente acompañante. Puede ver que tiene una imperiosa necesidad de los demás; es decir esta al lado de sus semejantes que como él también se equivocan. Huir de la equivocaciónes una de las fantasías más escondidas en el corazón humano; la que mejor se maquilla con los cosméticos de la eficacia, del éxito, de evitar las perdidas, de encaminarnos a ganar más a costa demenos.

Cuando tenemos frente a nosotros al culpable, no dejamos de proyectar en él, el equivoco, tanto así que lo que es en esencia la persona, se ve sustituida por su error, y por todos los “hubierasido así” que se nos ocurre. Todo esto es natural pues se mira con mucha frecuencia el logro final y no nuestra condición hecha de pasos, de etapas, de procesos. Solo al final se ubica el perdón, nopodemos empezar por el verdadero comienzo, el reconocimiento sencillo de que todos nos equivocamos y que lo que nos hace humanos es el comprender esto.

El error es visto como un mal que no podemosevitar, algo al que estamos condenados. Sin embargo, el acto del perdón, el hecho de perdonar es el hecho más liberador tanto para el ofendido como para el ejecutante de la ofensa. El hombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Error De Hecho
  • Error De Hecho Y De Derecho
  • Error de hecho y de derecho
  • Nos has hecho para ti
  • Perdonar Para Ser Feliz
  • 7 pasos para perdonar
  • Oraciones De Perdon Para Una Eucaristia
  • ¿Y El Perdón Del Pri, Para Cuándo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS