Tres amigos saben que están a punto de perder el año y son conscientes, también, de que los que repiten el año se convierten en parias para su familia y para sus compañeros. Ante la inminencia del fracaso, deciden que tienen que huir de sus casas y buscar una nueva vida en donde nadie los conozca, sin saber que otra suerte lo espera a la vuelta de la esquina. Esta extraordinaria novela obtuvo el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura de Colombia en la categoría de cuento para público infantil en el año 2006. Esta fabulosa novela está dirigida a lectores adolescentes. En un tono emotivo y descomplicado, el autor les habla a los jóvenesacerca de la osadía, los temores y los distintos sentimientos que experimentan a su edad. En este sentido, esta novela es ideal para reforzar el gusto por la lectura. Los escapados es una brillante narración marcada por el ritmo de la emoción, la ansiedad y lo secreto. Su lectura es indispensable para comprender la ambigüedad de una edad en la cual se comienzan a tomar decisiones propias, se sueña con escenarios distantes y perfectos, pero en la que al mismo tiempo se reconoce el fracaso y la impotencia para controlar el mundo.
FICHA CONTROL DE LECTURA

Nombre y Apellidos: Katherine Carrazco Montoya                   Año y Sección: 5to A

  1. Titulo de laobra       :     ESCAPADOS
  2. Autor                         :     Evelio José Rosero
  3. Año de edición         :     2007
  4. Capítulos de la obra   :     I - XI
  5. Lugar de edición       :     Bogota
  6. Editorial                     :     Norma

Esta obra se trata de Nando, Jorge y Emilio, quien narra la historia, estos tres amigos del barrio, del colegio con 12 años de edad siempre estaban jugando bicicleta, fútbol; pero lo que mas les gustaba era esperar a Mónica, la chica mas bonita q les gustaba a los 3 pero era novia de Emilio.
Los tres amigos y compañeros de clase estaban a punto de jalar el año y sabían las consecuencias de esto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Los escapados. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Escapados/846104.html

MLA

"Los escapados" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Escapados/846104.html>.

MLA 7

"Los escapados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Escapados/846104.html>.

CHICAGO

"Los escapados." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Escapados/846104.html.