Los escarabajos vuelan al atardecer (tp escolar)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico
Lengua Castellana

Profesora:
María Florencia Rama

Alumnas:
Riva Aldana
Reinoso Nadia

Libro:
Los escarabajos vuelan al atardecer

Fecha de entrega:

Consignas
1) ¿Cómo empieza la novela? ¿Qué datos de espacio y tiempo conocemos los lectores desde las primeras páginas? ¿Cuáles son los personajes que se presentan en el primer capítulo? ¿Qué podemos saber acercade cada uno de ellos?
2) ¿Cuál es la situación que irá cambiando sus vidas y los llevará a una búsqueda imprevista?
3) En esta novela se narran dos historias: una enmarcada dentro de la otra. ¿Cuáles son esas historias? ¿Quiénes son los protagonistas? Sinteticen el argumento de cada una de ellas.
4) Podríamos afirmar que la búsqueda de los tres jóvenes es una suerte de investigacióndetectivesca. ¿Por qué? ¿Qué elementos propios de una historia policial aparecen aquí?

6) En su última carta Emilie pide: “En caso de que estas cartas sean descubiertas en un tiempo tan irreflexivo y despreocupado con respecto a la vida como el mío, ruego a quien encuentre el estuche que deje las cartas y las esconda otra vez”. ¿Creen que las cartas podrían ser leídas hoy o que deberían serescondidas nuevamente?
Escriban un texto en el que reflexionen acerca del contenido de las cartas en relación con el tiempo en que vivimos.
7) Si tuvieran que diseñar el afiche de presentación de una versión cinematográfica de esta novela, ¿cómo lo harían?, ¿qué elementos no podrían faltar entre las imágenes?, ¿qué palabras deberían aparecer?, el título ¿sería el mismo u otro?

Actividades:1) La novela comienza relatando el cumpleaños de Jonás, en el que le regalan su primera grabadora, con la que se pudo tomar evidencia de muchos de los sucesos de la historia, incluyendo los más importantes.
Dicha historia se desarrolla en Ryngarid, Suecia; en los años 1900 aproximadamente, es decir, casi en la actualidad.
En el primer capítulo se hacen presentes los personajes de:
*Jonás
* Annika
* David
Lo que podemos saber acerca de cada uno de ellos es lo siguiente:
* Jonás: Era un chico audaz, curioso, que intentaba lograr hasta el final sus objetivos sin importar lo que cueste cada vez que se proponía algo. Indudablemente tenía en claro lo que quería hacer con su vida, que era llegar a ser un excelente periodista e iba en buen camino. Además de ser un tantocabeza dura.
* Annika: Era quien siempre quería poner las reglas guiándose por lo supuestamente correcto. Hacía todo de manera prolija. Se puede notar también que se trata de una persona muy sentimental, que defiende sus sentimientos y los de los demás en cada oportunidad que tiene. Se trata de una persona perseverante y cautelosa.
* David: Si bien intentaba pensar siempre las cosas antesde hacerlas, tratando de realizarlas lo más correctas posibles. Era un tanto supersticioso y lo podemos comprobar si nos remitimos a cada vez que se guió por sus sueños, sensaciones e instintos que solía tener. Era inteligente y demasiado reflexivo.

2) La situación que irá cambiando sus vidas y que los llevó a una búsqueda imprevista es el misterio de la quinta que los hizo interesarse porlas cosas que en esa casa podrían llegar a suceder. Fue ahí cuando de a poco se metieron cada vez más en una historia con miles de enigmas por resolver, y una misión fundamental: ENCONTRAR LA ESTATUA. Además de la difícil decisión de revelar o no los pensamientos de Andras Wiik sin saber si “el mundo y la sociedad está madura y reflexiva, para poder comprenderlos”.

3) Sí lo podemos afirmar porla manera en que se que se fue desarrollando la investigación, es decir, metódicamente. Los elementos propios de una historia policial que se hicieron presentes fueron los siguientes:

* Linternas
* Grabadora
* Alarmas improvisadas
* Armas improvisadas
* Secretos
* Escondites
* Pistas

4) Las dos distintas historias son:
* La de los tres jóvenes y su...
tracking img