Los esclavos africanos

Actividad: esclavos africanos

1.- Señala dos regiones africanas de donde provenían los esclavos y también tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos.

Laesclavitud negra originó uno de los movimientos poblaciones forzados más grandes de la humanidad. Los esclavos africanos pertenecían a distintos grupos: wolof, mandingas, biafras y lucumíesde Cabo Verde; berberiscos, de África del Norte, guineos y bantúes, entre otros.

Los esclavos trabajaron en la explotación de minas de plata en México y Perú; en la extracción de oro enlos depósitos de aluvión en Nueva Granada; en la producción azucarera del Caribe, México y Perú; en la elaboración de vino en Perú y Argentina; en el cultivo de trigo y hortalizas en Perú,Venezuela y Ecuador; en el cuidado de ganado en Uruguay, Paraguay y México.

La mayor parte de los africanos que en este periodo llegaron al Nuevo mundo fueron concentrados en México y Perúdecretaron a Veracruz y Cartagena como puertos exclusivos, después se perdió el control de esclavos que se concentraron en el Caribe y Sudamérica.

2.- Señala y explica dos aportes culturalesde las culturas africanas presentes hoy día en América y alguna que creas que haya desaparecido.

Tal y como el texto lo explica, yo considero que los africanos aportaron sus técnicas decultivo, prácticas mágicas, religiosidad, medicina tradicional basada en la herbolaria y brebajes , formas diferentes de cocinar empleando condimentos especiales, refranes, leyendas, coloresbrillantes y llamativos, ritmos, bailes y música, y lo que más sobresale hoy en día de todas sus aportaciones a mi parecer, es la música que ha cobrado diversidad de ritmos y mutaciones sinperder su origen africano, llevando la esencia africana. Otra aportación que es muy fuerte, sobre todo en Centro América es la magia, pues creen fielmente en hechizos y posesiones demoniacas.