Los escritores de la libertad

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Grupo: 1 – 2 Matutino

Materia: Taller de Ética
Maestro: Jesús Iván Mejía González

Evidencia: Ensayo (Los escritores de la libertad)

Los Escritores De La Libertad.-

Esta película delos escritores de la libertad esta inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolecentes de Long Beach, California (Estados Unidos), tras los disturbios en Los Ángeles en esostiempos por conflictos del estado.

La actriz Hilary Swank es quien en esta película protagonizo al personaje principal, una maestra de literatura llamada Evin Gruwell.

En esta historia, tras empezarlas clases en el nuevo curso, la maestra Gruwell y sus estudiantes (estos de color negros, güeros, asiáticos, mexicanos, entre otros) empiezan las clases, pero no como la maestra esperaba, por quese dan muchas riñas entre los estudiantes, esto principalmente, por que todo estaba dividido en pandillas y no simpatizaban unos con otros, los alumnos además, no asistían a las clases, o cuandoasistían no ponían atención.

La maestra utiliza todo lo que esta a su alcance para lograr que los jóvenes estudiantes entendieran, que todos son iguales; hiso una actividad donde los estudiantes separaban sobre una línea, los que tenían gustos, pensamientos o historias similares, y así ellos se daban cuenta que no eran tan diferentes.

Uno de los día, se hace un debate sobre el racismo, en el quecompara la caricatura de un alumno negro con grandes labios dibujado por otro estudiante, con las caricaturas de los nazis de judíos con grandes narices.

Entonces decide llevarse a la clase a unavisita al museo de la Tolerancia de Los Ángeles, para mostrarles las consecuencias del holocausto.
En esta visita al museo de la Tolerancia en los Ángeles, los alumnos interactúan y conocen sobre lopasado en el holocausto, y se llenan de curiosidad por estos sucesos y ver que pasaba y como termino.

Después, los alumnos empiezan a llevarse mejor, las actividades y los viajes los unen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS