LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO INFLUENCIA

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO INFLUENCIA.

Con el tiempo se han venido desarrollando unos estereotipos de género que condicionan laidentidad de las personas, y con estos unos roles sexistas que justifican y mantienen las relaciones de dominación-sumisión.

A pesar de que actualmente vivimosen una cultura de estereotipos sexistas, en la cual se privilegia al hombre sobre la mujer, ambos géneros se ven afectados negativamente por estos “paradigmas”divisionistas, y los medios de comunicación son los protagonistas de este escenario.

­Por años los medios de comunicación han tratado de mantener de forma indirecta, lasconductas “correctas” a seguir de hombres y mujeres.
Cuando el protagonista en los medios de comunicación es un hombre, de ahí se desprende un discursoandrocéntrico inconsciente que cala en la sociedad, lo que propicia la formación del estereotipo, en especial cuando la aparición de la mujer es escasa; o si por el contrario envez de un hombre es una mujer la protagonista, se da el mismo proceso que conlleva al estereotipo pero enfocándose en el feminismo.

Cada grupo social está lleno deritos para iniciar a los que quieren unirse a este; a través de estos ritos se van construyendo y manteniendo los estereotipos de “masculinidad” y “femineidad” en lasque luego se tratara de encuadrar a las personas. Los medios de comunicación están repletos de estos rituales. Un claro ejemplo es la imagen que, se supone, unamujer debe tener físicamente; o por otra parte el favoritismo que hay con los hombres, lo que en un hombre es una virtud, en una mujer puede ser su mayor defecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación en el consumo de comida chatarra
  • INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • Como se construye el genero y estereotipos
  • Estereotipos en los medios de comunicación
  • Estereotipos En Los Medios De Comunicación
  • tarea de medios de comunicacion "estereotipos"
  • LOS ESTEREOTIPOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN
  • la influencia de los medios de comunicación en la aceptación de estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS