Los estereotipos en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
/ Inicio / Tus Hijos
Tus Hijos
Los estereotipos en los medios de comunicación vistos por los niños

Los medios de comunicación suelen fomentar diferentesestereotipos que reproducen todo el tiempo. Estos estereotipos tienen consigo diferentes esquemas que por lo general nmo apuntan a transmitir una imagen ‘positiva de laspersonas o cosas que ellos reproduzcan. Es por esto que como padres debems tener en claro cuáles son los medios que nuiestros hijos consumen y especificarles qué tancierto ers eso que están viendo en TV.

Por lo general estos medios transmiten una mal aimagen y suelen contribuir a la discriminación. Lo correcto es que como padrestengamos la responsabilidad de transmitirles lo erróneo que los estereotipos traen consigo y estar atentos a las reacciones y a las burlas, a las diferentes actitudesque los niños tienen ante lo que están viendo, actitudes que pueden reproducir ante sus compañeros, o que sus compañeros pueden tener para con ellos.

A todo esto,es importante que los programas televisivos que nuestros niños ven, tengan una cierta normativa de parte de los padres. Si bien es positivo que los niños tengantotal libertad al momento de elegir qué es lo que desean ver, también es cierto que hoy en día prácticamente no existe normativa alguna que regule lo que la televisióntransmite.

Una vida llevada con naturalidad, que no reproduzca continuamente estereotipos y que de a poco pueda nutrirse cada vez menos en un mensaje televisivo,hará que cad auno pueda opinar y tener una imagen más acabada de las cosas sin guiarse por un medio, sino por la propia experiencia que la vida nos da en el día a día.
tracking img