UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
FACULTAD DE DERECHO















CONDICIÓN JURÍDICA DE LOS EXTRANJEROS COMO OBJETO DELDERECHO INTERNACIONAL PRIVADOINTEGRANTES: JESÚS VALBUENA
JOSÉ MARQUEZCARLOS LUGO
JESÚSDE CASTRO






INTRODUCCIÓN

Para analizar la condición jurídica del extranjero como objeto del Derecho Internacional Privado, partimosdel concepto de extranjero y de una breve reseña histórica de cómo ha evolucionado el trato hacia estos hasta llegar a la actualidad.

Se indaga en el régimen de los extranjeros en el derechocomparado, en los diferentes sistemas jurídicos como el de reciprocidad, los hostiles y los igualitarios, así como en algunas legislaciones locales, partiendo de la CRBV, otra serie de leyes y del CódigoBustamante para los países que lo han suscrito, para determinar con exactitud cuáles son los deberes y derechos de los extranjeros en el aspecto civil y político.

También se hace un análisiscomparativo entre los venezolanos originarios y los venezolanos por naturalización.






































La Condición Jurídica de los Extranjeroscomo objeto del Derecho Internacional Privado.

Concepto de extranjero
- Es aquella persona natural que no es nacional, por no haber nacido en ese territorio o no ser hijo de padres de esa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Los Extranjeros En El Derecho Internacional Privado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Extranjeros-En-El-Derecho-Internacional/5682136.html

MLA

"Los Extranjeros En El Derecho Internacional Privado" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Extranjeros-En-El-Derecho-Internacional/5682136.html>.

MLA 7

"Los Extranjeros En El Derecho Internacional Privado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Extranjeros-En-El-Derecho-Internacional/5682136.html>.

CHICAGO

"Los Extranjeros En El Derecho Internacional Privado." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Extranjeros-En-El-Derecho-Internacional/5682136.html.