Los extranjeros en nuestro pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los extranjeros en nuestro país

El mundo está destinado para toda la gente, sin distinción de raza o religión. Vivimos en un mundo globalizado donde el intercambio de bienes y servicioseconómicamente hablando ha hecho que las fronteras se acorten. Culturalmente hablando podemos decir lo mismo hasta cierto punto; es verdad que cada vez la migración de las comunidades son más frecuentes, es más,nunca han dejado de existir, sin embargo, existen más restricciones a personas que quieren trasladarse de un país a otro no necesariamente para vivir, simplemente para vacacionar.
Los paísesdesarrollados solo ven el beneficio económico, no practican de buena fe los derechos humanos, por poner un ejemplo particular el caso de Estados Unidos, que años atrás emitieron una ley de amnistía para losinmigrantes ilegales porque necesitaban mano de obra y al tomar esta decisión a la vez inyectaban un aporte grande a la economía. Hoy en día se dan muchas injusticias; los ilegales en Estados unidossufren por estar bajo las sombras sin beneficio alguno, sin educación y sin derecho a salud. El gobierno americano sigue ofreciendo una política migratoria justa y lo único que hacen es ganar votos acostilla de los migrantes legales que casi siempre tienen famialiares ilegales o simplemente se familiarizan con la causa, y todo esto solo para alcanzar puestos de gobierno ganando en las urnas.
Conesto quiero decir que no todos los gobiernos son justos y es difícil llegar a un equilibrio entre el beneficio humano y económico. En este caso mi propósito es describir porque la ley de extranjeríano sirve y no se está aplicando de manera adecuada en Ecuador. Son tres puntos que quiero enfatizar que están afectando al desarrollo económico del país y a la falta de oportunidades de losecuatorianos, y es que los extranjeros no pueden ocupar puestos de trabajo cuando la economía es tan frágil, y con esto me refiero a extranjeros que no están capacitados, que no vienen con un titulo...
tracking img