Los factores biologicos que interfieren en la formacion del ser humano son los soguientes: el factor biológico, el factor psicológico y el factor social.
El factor biológico es el que está encargado de todas nuestras carasteristicas y rasgos hereditarios físicos como nuestro sexo, color de pelo, color de ojos,altura, etc. Nosotros poseemos una cadena que llamamos DNA compuesta por guanina, citosina, adenina y timina, en nuestro DNA es que se encuentran nuestros genes.Los genes que tenemos en nuestro DNA son los que determinan si las características genéticas se manifiestan en nuestras carasteristicas fisicas, si se llega a manifestar se le llama fenotipo ,si no se manifiestan las características se le llama genotipo. Por ejemplo, un hombre de pelo negro tiene un hijo con una mujer de pelo rubio, si el gen dominante es el pelo negro (N) y el resecivo es el rubio (r) entonces:
NN, Nr, Nr, rr serían las combinaciones de posibilidades de color de pelo para el niño, por lo cual hay un75% de que el niño nazca con pelo negro ya que el gen de pelo negro siempre dominará y se manifestará por encima del ruibio.

2. Factores Psicológicos: los factores psicológicos tambien tienen que ver con la genética ya que hay genes que predisponen a una persona a sufrir de diferentes condiciones psicológicas como esquizofrenia, deficit de atención o depresión entre otros.Todo debido a nuestra genética.Sin embargo no todos los problemas psicológicos son heredados, pero si esto influye a cada individuo en su formación.
3. Factores Sociales: estos factores se relacionan con nuestro ambiente social y físico.Este factor es de gran influencia en el desarrollo del ser humano ya que vivimos en constante interacción con la sociedad y esta muchas veces determina nuestro comportamiento y puede llega a formar nuestros valores o al contrario romper valores y conductas aprendidas. La sociedad tiene mucha influencia en la vida y comportamiento de cada ser humano y es por esto que este factor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Los factores biologicos que interfieren en la formacion del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Biologicos-Que-Interfieren-En/1311955.html

MLA

"Los factores biologicos que interfieren en la formacion del ser humano" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Biologicos-Que-Interfieren-En/1311955.html>.

MLA 7

"Los factores biologicos que interfieren en la formacion del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Biologicos-Que-Interfieren-En/1311955.html>.

CHICAGO

"Los factores biologicos que interfieren en la formacion del ser humano." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Biologicos-Que-Interfieren-En/1311955.html.