Los fenímenos en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Los fenómenos en la tierra

Introducción:
Los contaminantes, estos desechos causados por los seres humanos causan muchos efectos en nuestro planeta de manera muy negativa. Afectando enforma de enfermedades y consecuencias en la naturaleza (ecosistemas, clima, aire, agua).

Contenido:
Algunos de los fenomenos más conocidos son los siguientes:
• Imeca.
• Esmog.
• Inversiontérmica.
Ahora se veran cada uno de ellos:
Imeca: Por sus siglas es el Índice Metropolitano de Calidad del Aire fue creado para saber los niveles de contaminación existentes en el aire. Esto por medio deuna escala igual para todos los contaminantes según su capacidad de daño al ser humano.

Esmog: En sí la palabra significa nievla pero se usa para referirse a la contaminación atmosférica que seproduce en algunas ciudades como resultado de la combinación de unas determinadas circunstancias climatológicas y contaminantes.

Inversion térmica: Se presenta cuando en las noches despejadas el sueloha perdido calor por radiación, las capas de aire cercanas a él se enfrían más rápido que las capas superiores de aire, lo cual provoca que se genere un gradiente positivo de temperatura con laaltitud. Esto provoca que la capa de aire caliente quede atrapada entre las 2 capas de aire frío sin poder circular.

Estos fenomenos son unos cuantos de los mas conocidos, y de los mas presentes perotambien hay los que son algo poco oidos como lo es el ejemplo de “La Niña”.

“La Niña” se define como las temperaturas de la superficie del mar más frías de lo normal en el Pacífico Central y Orientalque tiene impacto sobre los patrones metereológicos de todo el mundo.
Se le aplico este nombre ya que es todo lo contrario al efecto “El Niño” (cambio en el sistema océano - atmósfera que ocurre enel Pacífico este. Se conoce con el nombre de "El Niño", por la aparición de corrientes oceánicas cálidas en las costas de América y la alteración del sistema global océano-atmósfera que se origina...
tracking img