Los fenicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Fenicios
Los Fenicios fueron una cultura que se desarrollaron entre el mar Mediterráneo y el Líbano. Limitaban. Al norte con Siria, al sur con Palestina, al este con las Montañas de Líbano yAntelíbano, al oeste con el mar Mediterráneo.
Ubicándolos en la actualidad, estaríamos indicando como su área geográfica al territorio del Líbano, su antigüedad se remota aproximadamente entre el sigloX y V A.C.
Aún cuando poseían una tierra rocosa y no muy fértil, la misma ofrecía magníficos puertos y abrigos naturales del mismo modo que los montes proporcionaban excelentes maderas las cualesfueron utilizadas para la construcción de embarcaciones. Por esta razón, debido a las limitaciones en provisiones que obtenían de la tierra, los Fenicios trataron de obtener del mar los recursos que latierra les negaba, se convirtieron en grandes marineros, colonizadores y comerciantes emprendedores, poniendo en relación por vez primera quizás en la historia, los productos y cultivos de Oriente yOccidente.

Los Fenicios eran de raza semita y procedentes de Caldea, se establecieron en esta área geográfica, probablemente en el tercer milenio anterior a Cristo, organizándose como ciudadesindependientes y sucesivas que tuvieron que afrontar la dominación de babilonios, hititas y egipcios.
El primer puerto comercial fue Biblos cuyos habitantes iniciaron el comercio con Chipre, Egipto yCreta, pero que luego empezaron a decaer frente al poderío de otra ciudad, Sidón, con quien se inicia el verdadero proceso de comercialización y colonización a través del Mediterráneo y el Medio Oriente,de allí que esta historia que se extendió hasta 146 antes de Cristo, comprende el estudio de tres periodos representados, a su vez, por el florecimiento de tres ciudades: Sidón, Tiro y Cartago.Periodo de Sidón.- ( Siglos XV a XII A.C.) : Los sidonios comerciaron en la cuenta oriental del Mediterráneo: Chipre, rodas, Grecia, Asia Menor, Islas del Mar Egeo, llegando hasta el Mar Negro. El...
tracking img