Marketing

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
ENSAYO
LAS NUEVAS REGLAS DEL MARKETING

INSTRUCTORA
MARLEN HERRERA PEREZ

PRESENTADO POR
FABIO GARZON ALBA

TEGNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS
SENA

FUNZA
10 de noviembre de 2010MARKETING DIRECTO
LA IMPORTANCIA DE LA BASES DE DATOS

Las empresas del siglo XXI que no estén actualizando sus bases de datos constantemente, están destinadas a quedarse en el camino.

Las nuevastendencias nos muestran que la publicidad y las comunicaciones masivas están “out”. Entre ellas resaltamos: La escases del tiempo y Las generaciones cambiantes que obliga a las organizaciones aoptimizar recursos reemplazando la publicidad por una eficiente BASE DE DATOS.

En las nuevas generaciones encontramos una mayoría de consumidores profesionales; familias pequeñas con dos ingresos y conbuen poder adquisitivo; a diferencia de la generación pasada los consumidores eran de baja escolaridad y las estrategias de ventas iban dirigidas al consumidor promedio y el mercado masivo.

Las nuevastendencias son: llegar al consumidor específico entendiendo sus necesidades y deseos, en otras palabras ofrecer un servicio al cliente en toda su expresión. El cliente así lo exige, quiere ser oído yatendido y esta dispuesto a pagar por ello. El cliente es la estrella.

Aquí radica la importancia del MARKETING DIRECTO que se nutre de una eficiente BASE DE DATOS para medir y rastrear lasatisfacción de los consumidores y además dar respuesta a sus necesidades.

El profesional del mercadeo utiliza esta información para establecer diferentes estrategias segmentando a los clientes de formamás homogénea, mezclando características según lo requiera la organización y/o el producto.
Como ejemplo podemos citar la mezcla de segmentos demográficos con estilos de vida (psicograficos) yobservar que podría tener las mismas motivaciones y comportamientos; esto nos da la posibilidad de hacer muchos segmentos de acuerdo a nuestras necesidades como empresa.

Podemos concluir que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS