Los francos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Juan Bustamante
Maura Rebolledo
Curso: 3°”B” E.M
Profesor: ÁlvaroSuazo

INTRODUCCION

Los barbaros, termino designado por los griegos para los extranjeros los cuales al tener un idioma distinto solo emitían balbuceos a los oídos griegos. Este término fue adoptado por los romanos y fueron los pueblos que invadieron el imperio quienes pasaron a ser llamados "barbaros", es aquí donde nos detenemos y prestamos especial atención sobre quiénes fueron losprotagonistas de dicho termino.
A continuación le explicaremos la influencia de los francos en la configuración del mundo medieval, además ¿Porqué los barbaros amenazaron el imperio romano? ¿Cuál era el objetivo de Clodoveo?¿ En qué consistía la dinastía merovingia? estas y muchas otras incógnitas serán desarrolladas durante el transcurso de este didáctico método, el cual fue basado en un documentaldonde tenía como protagonistas a uno de los más importantes pueblos barbaros.
Para poder descubrir la respuesta a dichas incógnitas invitamos a seguir maravillándose con este trabajo.

LOS FRANCOS
No queda duda de que existieron muchos pueblos “barbaros”, todos estos pueblos llegaron desde el norte para a tacar al imperio romano que estaba pasando por un proceso de decadencia. Pero ninguno deestos pueblos logro destacar tanto como lo hicieron los “Francos”, una unión de pueblos bajo un mismo soberano los que eran descendientes de los dioses. Los jefes francos eran de pelo largo y el pueblo en general se caracterizaba por ser llamados “sucios” por el hecho de no bañarse. Los francos protegían a los romanos a cambio de tierras donde vivir pero las ambiciones francas no paraban y veíanen el imperio una nueva adquisición de terrero donde asentarse debido a que el imperio se decaía cada vez más producto de las invasiones y guerras civiles. Es por esto que los francos tuvieron especial influencia en la configuración medieval y sentaron las bases del nuevo sistema (FEUDALISMO) en el cual se mostraban características culturales propias de los francos, en lo social había una clase muymarcada donde solo algunos eran libres mientras que el resto eran obligados a deshabitar la tierra en cual habían nacidos, en lo político se desarrolló como respuesta a la desintegración de la autoridad central y al caos social que surgió tras el fin del mandato romano. En donde Una jerarquía de hombres poderosos, regidos por el nuevo sistema de vasallaje y la división territorial en feudos,sustituyó al antiguo sistema romano mientras que en lo económico la agricultura tomo un papel importante, su objetivo era la autosuficiencia y en lo religioso la única institución universal europea era la iglesia y todo el poder eclesiástico había quedado en manos de los obispos de cada región.

¿Porqué los barbaros amenazaron el imperio romano?
Los barbaros al ver un imperio debilitado y sinlas fuerzas necesarias como para poder defender sus limitaciones y a la Galia en general. Se fueron infiltrando a medida que pasaba el tiempo cada vez con menos respeto contra el impero, estas tribus buscaban tierras y un lugar donde asentarse y comenzar una nueva vida. Y que mejor oportunidad para poder cumplir su objetivo que las tierras del imperio, fértiles y sin unaprotección estable.

¿Cuál era el objetivo de Clodoveo?
Hijo de Childerico quien se convirtió en el estandarte del poder y la independencia del pueblo franco, por sus venas corre la brutalidad de la sangre barbará dispuesta a derramarse sobre un desprevenido y cada vez mas deshabilitado imperio romano. El poder pasa a manos de Clodoveo, un hombre más ambicioso que su padre y que se hace con el...
tracking img