Los gitanos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
LOS GITANOS
(TOLERANCIA)
Los gitanos provenientes del norte de la India, tras ser expulsados de su tierra (el pequeño Egipto) por los turcos, llegaron a las costas del Mar Mediterráneo en el sigloXIV y se extendieron por toda Europa.
Los primeros testimonios de su presencia en España parecen ser en el año 1425. De ahí vino el nombre de egipcianos, egiptanos o gitanos.
Eran distintos a loshabitantes de España, los gitanos eran de tez morena, y con otras vestimentas los hombres con barba, aretes en las orejas, las mujeres tenían muchos adornos, que estos los hacían ser llamativos antetoda la gente de España.
Los gitanos despertaron desconfianza al resto de España, por mantener sus diferencias, y por ser aislados ante toda la gente, ellos tenían distintos labores en que sedesempeñaban tanto de ser músicos, adivinos y trabajadores manuales.
Por ser asi despertaron una gran curiosidad ante ellos, ya sea que por sus diferencias como su forma de vestir colorida hasta su trabajosque eran ser adivinos.
A principios del siglo XVII, los gitanos empezaron a competir ante los moros, con su música y los bailes, hasta que acabaron sustituyéndolos definitivamente hasta serexpulsados.
La música gitana, los bailes, su vestimenta pronto se vio envuelta en una moda.
Siendo muy conocidos los gitanos empezaron a establecerse en el siglo XVIII en el norte de Andalucía, donde lasleyes fueron constantes y tomaron como excusas su vida inestable y estafas.
A un así ellos fueron acepatados por la población por su popularidad como las almas de las fiestas.
A medida que paso eltiempo los gitanos fueron catalogados como los “otros”.
Esto es un gran ejemplo de una gran trayectoria todos debemos de ser concisentes y ser tolerantes al momento de juzgar a primera vista, por comosomos, vestimos, la forma de pensar o de actuar, religión, de donde provenimos etc.

Los gitanos empezaron a tener sus diferencias ante los demás por no ser aceptados a primera vista ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gitanos
  • Los gitanos
  • Gitanos
  • Gitanos
  • gitanos
  • gitanos
  • Gitanos
  • Gitanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS