Los grados del sentimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los grados del sentimiento.
José Rafael Pedro Eusebio

Los sentimientos por definición son un estado de ánimo producidos por causas que lo impresionan. Dichas impresiones no siempre son naturaleso repetitivas, sino, espontaneas, accidentales y/o causadas.
Sin embargo, siendo que los sentimientos son más que una simple reacción ocasionada, son graduales. Dicho esto, me tome la libertadde detonar toda una terminología de los sentimientos humanos.
Primero requerí de tomar antecedentes denotativos de los sentimientos en relación con el ser humano. Existe un sistema humano quees conocido por pocos y es ignorado por muchos otros. Al sistema al que me refiero es al “sistema emocional”, que dudo que muchos conozcan. Éste es el más importante de los sistemas ya que coordinalos sensores cognitivo-sentimental. Se basa en lo que uno va creando con forme a las experiencias que vivimos. En sí, el sistema emocional es la obertura hacia un mundo donde subyacen palabras ocultas.Ahora enumeraré los grados del sentimiento para dar énfasis a lo que se cree secundario.
1er grado del sentimiento, todo duele, todo pesa y todo de deja en que pensar. Duele cual herida viva,pesa como no te imaginas y piensas hasta que desesperas.
2° grado del sentimiento, ignoras lo que es evidente y evades lo que es verdadero. No dejes en el aire la sombra de la duda, ni eviteslos hechos reales.
3er grado del sentimiento, solo una mentira basta para poner en duda todas las verdades. Por más que sientas que tienes la razón, siempre habrá algo que te hará dudar.4° grado del sentimiento, haz pases con tu pasado para que no arruine tu presente. Jamás regreses al pasado si es doloroso, si es hermoso, nunca lo olvides.
5° grado del sentimiento, lavida es una obra de teatro que no permite ensayos. La vida es espontanea, así que baila, ríe, llora, convive, platica y goza la amistad.
6° grado del sentimiento, los verdaderos amigos jamás...
tracking img